Compartir
Publicidad

Wordpress cumple diez años

Wordpress cumple diez años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera versión de Wordpress fue lanzada hace ya 10 años. Quizá este CMS ha sido uno de los responsables del nacimiento de muchos blogs. Sin desmerecer otras plataformas como Blogger o otros CMS de publicación como Drupal, sin duda Worpress es una de las herramientas más usada para publicar en blogs, incluso para crear web de todo tipo.

Fue un 27 de Mayo de 2003 cuando se presentó oficialmente la versión 0.70, por parte de su creador Matt Mullenweg. Completamente libre y con licencia GPL era una evolución de B2/Cafelog. Después llegaron los miles de plugins, librerías y plataforma libres basadas en Wordpress, como Lighpress.

Muchas empresas usan Wordpress como gestor de contenidos como CNN, Pepsi, Yahoo, Adidas, BBC, Dell, Nokia o Adobe. No es de extrañar ya que se calcula que el 15% de las web en el mundo están construidas con Wordpress. La versión más descargada es la 3.5 (la última actualmente). Matt Mullenweg puede enorgullecerse que se han realizado hasta la fecha más de 66 millones de instalaciones de su plataforma.

Aprovechando el recopilatorio realizado por Ayuda Wordpress, enlazamos las distintas versiones por las que ha ido pasando Wordpress a lo largo de su historia. Sin contar las revisiones de seguridad, pero ya sabéis que casi nadie se libra de esos errores.

Se ha creado una web oficial para celebrar este décimo aniversario y animando a la gente a compartir con el hashtag #wp10 cómo te ha cambiado la vida. Seguro que a muchos blogger y desarrollador tienen mucho que decir.

Sitio web | Wordpress Más información | WP 10 aniversario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos