Compartir
Publicidad

¡Al rico melonJS, señora!

¡Al rico melonJS, señora!
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El mundo del videojuego está en mejor momento que nunca y una de las áreas que más se están explotando ultimamente es la de los videojuegos para el navegador. Pero no hablamos de esos legandarios juegos en flash con los que todos matabamos el tiempo en las aburridas cláses de la universidad (que alguien le haga un monumento al creador del Yeti Sports ahora miso, cohoné) sino de juegos en HTML5, mucho más genéricos y compatibles. Y al rebufo de esta tendencia pues están apareciendo varios motores para desarrollar este tipo de juegos de una manera mucho más sencilla. Es el caso de melonJS, un motor javascript para desarrollar juegos HTML5 rico, rico y con fundamento.

meloJS, que es un motor para sprites 2D, presenta una serie de características la mar de apetecibles: muy ligero, compatible con todos los navegadores populares (no, Lynx no), librería independiente, animaciones, transiciones, física de colisiones, múltiples pistas de audio, loader customizable... y, por encima de todas, integración con Tiled Map Format (a partir de su versión 0.7.), el legendario generador de mapas en C++ que te permitirá hacer niveles como si fueran churros.

Tiene buena pinta, desde luego. Si te animas a hacer tu propio Golden Axe o Alex Kidd, comentanoslo para que le echemos un vistazo a tu arte.

Pd: aquí tienes algunos ejemplos del potencial de melonJS.

Vía | anieto2k Más info | melonjs Imagen | Alex Kidd in the Enchanted Castle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos