Compartir
Publicidad

¡Albricias! Una nueva peli (y proyecto) de Blender está en camino

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hace un par de días hablabamos de 3DTin, una herramienta para modelado 3D basada en HTML5 (WebGL) y CSS3, practicamente un juguete para demostrar el poderío de las nuevas tecnologías. Pero para poderío el de la herramienta de la que hoy hablamos, una de las indiscutibles estrellas del mercado de la creación 3D: Blender. Y es que la gente de la Blender Foundation ya está trabajando en una nueva peli donde demostrar los avances de su poderosa suite. Este cuarto cortometraje (los anteriores son Elephant’s Dream, Buck Bunny y el maravilloso Sintel, que encabeza este post) de Blender todavía no tiene nombre pero se espera que esté listo en 2012, se sabe que mezclará imagen real y animación 3D (un gran desafío) y el proyecto bajo el cual se va realizando se llama Mango (tiene una web con mucha info).

Como siempre se trata de un proyecto Creative Commons y se podrán disponer de los vídeos, los modelos y los datos necesarios para construirlos para que los usuarios y desarrolladores de Blender hagan sus propios pinitos (seguro que muchos están ya babeando ante las posibilidades de la mezcla con la imagen real) una vez que el corto esté finalizado. Además, si encargas el dvd en el pre-sale, tu nombre saldrá en los créditos.

Esperemos que el resultado del proyecto y la peli resultantes sean tan buenos o mejores que los anteriores. In Blender we trust!

Vía | Barrapunto
Más info | Mango
Vídeo | Canal de Youtube de Blender Foundation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos