Compartir
Publicidad
Publicidad

API de Ducksboard para crear nuestros propios dashboards que monitoricen cualquier actividad

API de Ducksboard para crear nuestros propios dashboards que monitoricen cualquier actividad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo no está monitorizado, no existe. Las métricas son un elemento que toma gran importancia. Por eso, Ducksboard surge como una excelente herramienta online para realizar un seguimiento a través de paneles de todo tipo de datos con un cuidado diseño . Podemos personalizar nuestros paneles con los widgets predefinidos de la plataforma: seguidores en twitter, el número de checkins de foursquare, visitas en analytics, etc...lo tipico, pero además poder crear nuestros propios widgets conectándolos mediante la API de Ducksboard que hace uso de Websocket para actualizarse en tiempo real.

Una buena forma para familiarizarse con la API de Ducksboard ha sido el pasado Hackathon organizado durante estos días. Viendo los proyectos presentado comprobamos que existen una gran flexibilidad y todo depende de nuestra creatividad para crear paneles conectados en tiempo real con Ducksboard.

Uno de lo que motivó a sus creadores para organizar el Hackathon fue un curioso vídeo de cómo habían usado su plataforma para monitorizar el pedido de una pizza desde la web de Domino's Pizza.

Entre los proyectos ganadores nos encontramos con un panel que monitoriza los followers en twitter de Rajoy y Rubalcaba junto a una forma de votar por uno de ellos en tiempo real mediante un QR, otro panel monitorizaba la posición de la estación espacial internacional y el ganador que ha sido un panel para aficionados al kayak que ayudaba a planear el mejor lugar para practicar el deporte. Los proyectos han publicado su código en github, así que podemos echar un vistazo de cómo han sido implementados y aprender el funcionamiento de la API de Ducksboard.

Ducksboard es un servicio robusto y con gran futuro en el que cómo desarrolladores podemos buscar la forma de sacarle partido. Seguro que en tú empresa os ha tocado hacer el típico dashboard para controlar las actividades de negocio, quizás Ducksboard sea una buena solución creando un servicio que envié los datos al dashboard en tiempo real. De momento, la API es pública y el servicio gratuito, veremos en próximos meses cuando se dé a conocer el modelo de negocio definitivo.

Sitio web | Ducksboard Via | Ducksboard Blog Más información | API Ducksboard, Hackathon Ducksboard Código | Miquel Camps Github, Ducksboard Kayak (Github)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad