Síguenos

Codify

Programar en un iPad no es una de las actividades típicas que hacemos normalmente, más que nada porque es complicado hacerlo sin un teclado externo. Pero para experimentar y pasarnos un rato entretenido existe una aplicación como Codify. Utiliza una versión ligera de Lua con la que podemos crear juegos simples y simulaciones usando una combinación de codificación manual y táctil.

Implementar un sencillo proyecto es bastante simple. Creamos nuestras variables básicas y vamos incrementando la dificultad sobre algunas plantilla pre creadas y elementos gráficos que podemos incluir en nuestros juegos. Con un toque con los dedos sobre la interfaz nos aparecen algunos ajustes que modificar como el color o el esqueleto de algunas funciones.

Codify es un mero entretenimiento, quizá para calmar el mono de programar o una excelente herramienta a animar a los más jóvenes a hacer sus pequeños pinitos en la programación con un lenguaje interpretado como Lua: ligero, bien estructurado y con una semántica extensible. Gracias a la sencillez de Lua se ha portado a varias arquitecturas para realizar videojuegos no sólo a nivel básico si no a nivel de alto nivel como en juego como World of Warcraft o Counter Strike con algunos elementos de la interfaz gráfica.

Una de las pegas de esta aplicación es que no podemos exportar el código que hagamos, una de las limitaciones impuestas por iOS. Pero bueno, es una buena forma de crear pequeño proyectos juegos y lo importante divertimos. ¿Te animás a programar con tu iPad?

Vía | readandwrite
Más información | Lua
Descargar | Codify (App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios