Crea un Terminator que no detecten los perros con Microsoft Robotics Developer Studio

Sigue a

Microsoft Robotic portada

Hoy traigo a colación esos campos marginales en los que casi nadie se espera que este metido la corporación de las ventanas. Quien iba a pensar que puedo utilizar mi Visual Studio 2010 tanto para hacer páginas Web, juegos en Windows Phone o un robot controlado por Kinect?

Pues es posible desde la versión 4 beta de Microsoft Robotics Developer Studio, que está pensada para permitir crear aplicaciones de robótica dirigida a una amplia variedad de hardware y al alcance de aficionados, investigadores o profesionales del desarrollo.

Qué necesito para poder ejecutar el código, incluyendo el emulador del hardware de un robot? Pues un PC con las siguientes características:

  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0c
  • Procesador de doble núcleo (2 GHz mínimo)
  • 10 GB de espacio disponible en disco
  • 2 GB de memoria (recomendado 4 GB)
  • Al menos dos puertos USB 2.0

Para desarrollar nuestro software podemos utilizar Visual Studio 2010 en cualquiera de sus versiones, incluida la Express. Incluso el propio paquete descargable incluye un editor de VPL que es una herramienta de programación visual en donde podemos configurar el comportamiento arrastrando componentes a un lienzo virtual, cableándolos y configurando las acciones y reacciones.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que incluye un potente simulador que utiliza las capacidades del motor PhySX de Nvidia, el mismo que utilizan unos cuantos de los mejores juegos del momento. Así no necesito tener el hardware para construir un Terminator y poder manejarlo via Wifi.

Pero aquí no acaban las novedades porque podemos hace funcionar nuestra terrible máquina de exterminio humano con las librerías de Kinect y conseguir auténticas virguerías como la construcción sintética en tiempo real del entorno físico y con ello darle indicaciones de orientación al robotijo.

Ojo, pero no todo es bonito. La instalación no es nada trivial. Yo no la he realizado personalmente, mi portátil me está pidiendo a gritos dejar de instalar tantas versiones de cosas en beta y preview. Pero por lo que se lee en la descripción hay que realizar esta en una máquina bastante limpia y en un orden muy específico.

Más información | Microsoft Robotics
Más información | Kinect for Windows SDK Beta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios