DailyCred, una API OAuth para unir todas las autentificaciones de tu web y atarlas en la nube

Sigue a Genbetadev

Tanto para sacar temas para este nuestro blog como para mejorar en mi actividad laboral, me paso el día buscando herramientas por el proceloso mar de Internet. De todas las que voy descubriendo las que más me atraen habitualmente no son aquellas supernovedosas y futuristas si no aquellas que cumplen el papel de la morfina, el de apaciguar los dolores. Y lo cierto es que el login de una web se está llegando a convertir en un dolor en los tiempos de Facebook, Twitter y demás servicios a través de los cuales cada vez más se solicita que uno se pueda autentificar y loguear. Una buena manera de combatir este dolor parece DailyCred.

DailyCred es basicamente una API basada en OAuth 2 que permite gestionar la autentificación en un sitio a través de Facebook, Twitter, Google y el habitual email/password de manera consistente y centralizada (en Amazon AWS), evitando duplicidades entre servicios y demás inconsistencias e incoherencias que se puedan producir al llevar cada autentificación por su cuenta. Además permite migrar las cuentas de usuario que ya tengas activas, agregar nuevos servicios a través de una RESTApi y analizar una importante serie de analíticas y datos.

En definitiva, que parece tener buena pinta y al ofrecer 30 días gratis (y tener una documentación bastante abundante y bien estructurada) se convierte en un caramelo muy apetitoso de probar… aunque guardar este tipo de información en la nube sigue siendo tema muy escabroso para muchos CTOs y jefes de proyecto. Una utilidad que puede llegar a ahorrarte algunos quebraderos de cabeza y un tiempo precioso que luego podrás emplear en maquinar nuevos fichajes en el Comunio en tareas más productivas.

Y como siempre: si lo terminas utilizando, queremos feedback. Además, si conoces más herramientas de este tipo (alguna open source no vendría mal), los comentarios también están abiertos.

Pd: odio estas musiquillas teletubieras que les ponen a este tipo de vídeos de presentación.

Vía y vídeo | DailyCred
En Genbeta Dev | Mozilla Persona nos garantiza un futuro con una contraseña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios