Sigue a Genbetadev

kinect SDK

Ya está disponible el SDK Beta de Kinect para Windows, tal como os hemos estado informando en el twitter de Genbeta Dev desde Redmond. Una noticia muy esperada para todos los desarrolladores que han jugado con el sensor de la XBox y han imaginado aplicaciones, hasta ahora imposibles, usando nuestro propio cuerpo como mando. Se puede usar tanto la cámara para obtener datos de profundidad de campo captando la distancia a la que se encuentran las personas y sus movimientos, además de los micrófonos integrados en el sensor. Sin duda un gran impulso para los juegos de PC y aplicaciones de escritorio.

Este SDK está disponible sólo para plataformas con Windows 7 nativo, es decir no nos valen maquinas virtuales, porque el driver PCKinect y la SDK deben estar instalados en el ordenador donde se ejecuta la aplicación. Además, es necesario tener Microsoft Visual Studio 2010, recordamos que la versión Express está disponible para descarga gratuita, y se usa como lenguaje C# o C++ para la implemenrtación de las aplicaciones.

El SDK de Kinect trae númerosos ejemplos para ir trasteando desde el primer momento con las posibilidades que nos da Kinect. Así podremos experimentar y comprender mejor el funcionamiento del sensor, además de técnicas de codificación para escribir nuestros primeros manejadores de comandos con el sensor.

Ejemplos de uso de Kinect SDK

Skeletal Viewer Walkthrough: para capturar datos de las cámaras de Kinect como imágenes en la pantalla. Estas capturas son renderizadas y vistas por el visor de Skeleton. Un aútentica flipada y un primer paso para usar nuestros movimientos para controlar las acciones en nuestra aplicación.

Skeletal Kinect SDK

AudioCaptureRaw Walkthrough y MFAudioFilter Walkthrough: con estos ejemplos podemos explotar toda la capacidad de los cuatro micrófonos del sensor. Se captura un stream de audio desde el array de micrófonos del sensor usando KinectAudio DMO en modo de filtro.

Speech Walkthrough: reconocimiento de comandos de voz realizado en C#. En una sencilla aplicación de consola donde podemos ver la API de Microsoft Speech (SAPI) en funcionamiento.

Más información | Kinect SDK para Windows
Documentación | Kinect SDK

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios