Sigue a

Visual Studio 2010

El objetivo de este post es preparar mi entorno para un artículo que estoy escribiendo sobre un sorprendente paquete, Open Source que me permite utilizar Linq sobre JavaScript.

Inicialmente arranque mi VS2010 y me puse a realizar acciones para hacer las capturas de pantalla, pero he caído en la cuenta que puedo completar la información con estas dos herramientas, viejas conocidas, que nos alegran la vida a los desarrolladores en Visual Studio, en especial a los de Web.

NuGet y Web Standards Update.

NuGet Package Manager


NuGet

Es una extensión de Visual Studio que facilita la instalación, borrado o actualizado de librerías y herramientas en mis proyectos. La propia extensión se encarga de realizar la descarga del paquete y de todo los pre requisitos, su instalación y la inserción de las referencias en los ficheros de configuración web.config y app.config. Es más, si borro alguno de los paquetes, ya se encarga NuGet de “limpiar” las referencias.

Pero, como cuenta en su página en CodePlex, tiene en cuenta el repositorio de datos y me realiza la actualización en el mismo para que cualquier otro miembro del equipo pueda a empezar a trabajar con las nuevas librerías de forma inmediata. Y si tenemos una librería Open Source y queremos compartirla, podemos crear nuestro propio paquete .nupkg para publicarla a través de esta extensión.

La manera más fácil de instalar NuGet es a través del Gestor de extensiones del propio Visual Studio, el cual es un vicio ya que hay un montón de ellas. Después reinicio el Visual Studio y ya tengo el IDE configurado para que gestionar las librerías en los proyectos.

Web Standards Update


Html5InVisualStudio

En el Service Pack 1 de Visual Studio 2010 se le añadieron capacidades de Intellisense y de soporte a HTML5, JavaScript y CSS3. Pero bastante básicas y de acuerdo a lo que había en el momento de su publicación. Pero un grupo de personas dentro de Microsoft, en su tiempo libre, ha creado este paquete de actualización del SP1 en donde han mejorado mucho el soporte de Visual Studio a estas tecnologías.

Para su instalación vuelvo a abrir el menú de Herramientas -> Gestor de extensiones y busco en la librería on-line. Allí localizó el Update y pulso en descargar. Una vez el fichero en el disco duro, cuando le he dicho que lo abra, me ha remitido a Web Installer, ya que no lo tengo puesto en el sistema.

Como no hay dos sin tres, y este equipo es totálmente nuevo, mi Visual Studio no tiene el SP1 instalado, por lo cual el Update al ir por Web Installer me lanza directamente a la posibilidad de instalarmelo… por lo cual la elaboración de este post es un poco más larga de lo que me esperaba.

Finalmente, una vez instalado todo, tengo la opción de seleccionar HTML5 en el tipo de codificación en la página .aspx; el soporte de, por ejemplo, la clase de geolocalización en el Intellisense del editor; o también un soporte muy mejorado en mis hojas de estilo.

Y con estas dos herramientas instaladas y funcionando ya estoy listo para Linq for JavaScript...

Más información: NuGet en CodePlex
Más información: Visual Web Developer Team Blog
Descarga el Web Standars Update

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios