Compartir
Publicidad

Ebay lanza X.commerce, una plataforma de desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico

Ebay lanza X.commerce, una plataforma de desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente Ebay ha publicado una plataforma para permitir a los desarrolladores crearse sus propias aplicaciones permitiendo el acceso a funcionalidades de eBay, Paypal y Magento entre otros. Ebay lo ha descrito como un “ecosistema de comercio abierto” e incluye el código necesario, mensajes de contratos y ejemplos para probar y empezar sin necesidad de registrarse así como un plugin opcional para Eclipse.

El objetivo es ofrecer las herramientas necesarias para incorporar carros de compra, servicios de pago y gestión de inventario. De esta manera los desarrolladores y comerciantes pueden implementar sitios de venta en sitios cada vez más cambiantes como redes sociales y aplicaciones móviles por ejemplo. Es muy buena idea tener una cobertura de venta multicanal y puede dar pie a nuevos modos de negocio para desarrolladores y comerciantes.

Ebay anunció también como parte de su plataforma, un sistema de validación y autenticación mediante PayPal similar al utilizado por Google o Facebook, pero diseñado para comercio electrónico. Además se integrará como Open Graph para facilitar la integración con Facebook. También será posible crear nuevas extensiones de Magento.

Esta plataforma está orientada a programadores PHP, Java, Python y Ruby. A simple vista la idea parece atractiva para ofrecer productos online y puede ser una interesante alternativa y menos problemática que crearse su propio portal de venta desde cero.

Vía | Infoworld Web oficial | www.x.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos