Compartir
Publicidad

El desbloqueo de logros llega a la programación con Visual Studio Achievements

El desbloqueo de logros llega a la programación con Visual Studio Achievements
Guardar
16 Comentarios
Publicidad


Las nuevas redes sociales y aplicaciones para móviles nos han habituado al modelo de desbloqueo de logros. A día de hoy, raro es que alguno de nosotros aún no haya recibido una medallita por ver una película, visitar un monumento, pasarse una fase de un juego, etc. Pero Microsoft le da una nueva vuelta de tuerca al asunto y en su afán por hacer del desarrollo una labor divertida, nos propone empezar a conseguir logros a base de hacer nuestro trabajo y programar.

La herramienta en cuestión para hacerlo es un plugin para Visual Studio (y ojo, que todavía está en fase beta, nada de usarlo en el entorno de producción del megacliente). Para intentar distraernos lo menos posible mientras programamos, sólo se muestran los nuevos logros al compilar, ya que un hilo en segundo plano analiza nuestro código en busca de las características que lo conviertan en digno de una medalla.

Estas chapitas que podemos conseguir se catalogan en 6 categorías: Customizing Visual Studio, Don’t Try This At Home, Good Housekeeping, Just For Fun, Power Coder y Unleashing Visual Studio. Mientras la de personalización de Visual Studio o la de generación de un código limpio son más que aconsejables, lo cierto es que la categoría que te propone no intentar esto en casa más bien debería incentivar lo contrario, intentarlo como mucho en casa, y nunca en entornos sensibles. Y es que crear una clase con 10 niveles de herencia, más de 10 sobrecargas de un sólo método y enumerados de más de 30 campos, quizá no es algo de lo que se deba presumir, por mucho que el plugin permita compartir tus logros en Facebook.

Página oficial de descarga | Announcing Visual Studio Achievements
Vía | Genbeta: Microsoft lleva los sistemas de logros a Visual Studio
En GenbetaDev | Code Racer: aprende mientras compites a ser el programador más rápido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos