Síguenos

Chrome, nuevo escritorio remoto

Google nos proporciona un software muy interesante, el escritorio remoto de Chrome, en forma de plugin para este navegador. Es una herramienta que nos va a permitir tanto conectarnos a varios equipos registrados, como que otra persona lo haga al equipo propio.

Registrar un equipo para que en un futuro podamos conectarnos a el es muy sencillo, y en unos pocos pasos, que comentaré más adelante, podemos conseguirlo.

Una vez que instalemos el plugin, que podemos encontrar en la Chrome Web Store, tendremos la siguiente pantalla para la gestión del software:

Opciones que nos proporciona el plugin de escritorio remoto

Vemos que nos da como opciones la asistencia remota y el registro de equipos para poder acceder a ellos desde cualquier lugar que deseemos. Veamos en primer lugar la segunda opción.

Cuando queramos utilizar el plugin para acceder a un ordenador dado, deberemos registrarlo desde el propio ordenador. Una vez pulsada esta opción nos pedirá que habilitemos las conexiones remotas:

Petición para habilitar las conexiones remotas

Al pulsar en el botón habilitar conexiones remotas nos solicita un pin que deberemos teclear cuando queramos conectarnos desde otra ubicación a este equipo:

Petición del pin para la conexión remota

Le proporcionaremos el código, y el escritorio remoto de Chrome habilitará las conexiones remotas en el equipo con el que estamos trabajando:

Habilitando las conexiones remotas

Acto seguido nos pedirá que introduzcamos el pin asociado a nuestra cuenta de correo, para terminar el proceso:

Introducción del pin para confirmar

Y con esto habremos finalizado el proceso, ya tenemos el equipo listo para poder acceder a el desde otro lugar:

Conexiones remotas habilitadas

La otra opción es mucho más sencilla si cabe, cuando pulsamos en el botón “Empezar” de la “asistencia remota”, nos dará dos opciones:

  • Compartir el ordenador para que accedan a el desde otro.
  • Conectarnos a un ordenador para controlarlo remotamente.

Asistencia remota, opciones que nos proporciona

Si queremos compartir nuestro ordenador en este momento, para que se conecten desde otro equipo, pulsaremos en la opción “Comparte este ordenador…”, tras lo cual nos dará un código de acceso que deberemos proporcionar a la persona que vaya a conectarse a nuestro equipo:

Código de acceso para el acceso a nuestro equipo

Con la otra opción “Permite ver y controlar un ordenador compartido.” podemos acceder, introduciendo el código de acceso que nos proporcionará el propietario del otro equipo:

Petición de código para conectarnos a un equipo remoto

En resumen a través de un pequeño plugin podemos tener las funcionalidades que ya conocemos en otros programas, siendo una herramienta gratuita, y una opción más a tener en cuenta entre las muchas utilidades de este tipo. Yo la utilizo bastante para conectarme y que se conecten mis compañeros a mi ordenador, cuando necesito que alguien mire el código que estoy escribiendo, por sentirme atascado en alguna cosa.

Acceso al plugin | Escritorio remoto de chrome

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios