Github como fuente de inspiración y de descubrimiento de tendencias en desarrollo de software

Síguenos

Tendencias Github

Github es un fantástico lugar para encontrar proyectos interesantes y detectar tendencias en el desarrollo de software (lenguajes, tecnologías, framework, etc..) Entre sus más de 6 millones de proyectos alojados podemos encontrar siempre algún proyecto que nos sirva en los nuestros e, incluso, apuntarnos para colaborar en él: filosofía Open Source total.

Para buscar inspiración cuando andamos dispersos a la hora de programar es muy útil usar la nueva sección de “trending” donde se agrupan los proyectos que son tendencia. Allí podemos filtrar entre repositorios y desarrolladores organizados en los lenguajes empleados.

Podemos explorar tantos los proyectos más “trending” de hoy, esta semana o del presente mes. Así podemos filtrar la evolución de cada uno de ellos. También podemos combinar el filtro de búsqueda con el lenguaje empleado en el repositorio, teniendo siempre a mano nuestros favoritos o los lenguajes más usados en Github.

Tan importante como los repositorio son los desarrolladores que dedican horas a picar código y pushearlo a Github. Así al más puro ranking de popularidad podemos visualizar los desarrolladores más “trending”, esos que a veces pasan desapercibidos pero que trabajan duro para hacer posible muchas de las librerías, framework y sdks que usamos a diario.

Por último, reseñar el motor de búsqueda de Github que nos permite buscar entre todos los repositorios disponibles por decenas de criterios de búsqueda como el número de forks, seguidores, cantidad, frescura de pusheos, etc…

Vía | Github blog
Sitio web | Github
En Genbeta Dev | Conociendo GitHub, el servicio donde alojar tus repositorios Git (como el nuestro)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario