GitHub lanza aplicación para Android, ahora podrás estar pendiente de tus repositorios hasta desde el móvil

Síguenos

GitHub para Android

GitHub no para de crear estupendas aplicaciones para los desarrolladores. Recientemente os hemos hablado de sus aplicaciones nativas tanto para Windows como para Mac. Ahora le tocaba el turno al móvil con su aplicación para Android disponible desde hace unos días en Google Play.

La aplicación de GitHub para Android nos permite comprobar los últimos cambios de nuestros repositorios, las actualizaciones de los proyectos que sigamos o manejar las issues de los proyectos. También se han incluido todos los snippets de códigos que hayamos compartido con Gist o nos hayamos marcado como favorito, incluso podemos crear desde el móvil otros nuevos (no sé si es lo más cómodo, pero bueno).

La aplicación es pure android. GitHub, dando ejemplo, han subido a un repositorio público toda la aplicación para que veamos como está desarrollada. Lo más interesante que podemos ver es algunos de los proyectos que han usado, muy útiles para aprovecharlos en nuestros propios desarrollos en Android.

Entre los recursos utilizados para la aplicación de android se encuentran:

  • ActionBarSherlock. Un alucinante plugin para crear action bar que funcionen en todas las versiones de Android con una pinta espectacular.
  • Android ViewPageIndicartor. Esencial para realizar el swipe entre las distintas páginas
  • maven-android-plugin para usar maven combinado con Android. Parece que la última versión es más estable que las anteriores.
  • SyntaxHighlighter. Un viejo conocido por los usuarios de Wordpress fundamentalmente que hayan integrado este plugin para que haga el resaltado de código fuente. Fundamental en este caso para consultar Gist.

vía | GitHub Blog
Descargar | Github for Android (Google Play)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios