Herramientas útiles para solucionar problemas con .Net

Sigue a Genbetadev

Tools

Hoy traigo un par de pequeños programas que nos pueden ayudar a enfrentarnos a una de las pesadillas de nuestros sistemas: una corrupción de la instalación de alguna de las versiones del framework .Net.

Es un error extraño, pero que puede llegar a bloquear del todo el funcionamiento o instalación de una aplicación y que, cuando sucede, provoca dolores de cabeza hasta su resolución.

.NET Framework Repair Tool
Este programa se puede utilizar para diagnosticar y reparar problemas de instalación del Framework de .NET 4. Una versión actualizada de la herramienta de reparación se ha publicado, y añade soporte para diagnosticar y reparar problemas de instalación en. NET Framework 2.0 SP2, 3.0 SP2 y 3.5 SP1.

La aplicación puede identificar y corregir problemas de instalaciones con MSI de las versiones de Framework. NET, pero no puede solucionar los problemas relacionados con las versiones que se instalan como parte de Windows.

.NET Framework Cleanup Tool
Esta herramienta de limpieza está diseñada para realizar automáticamente un conjunto de medidas para eliminar versiones seleccionadas de framework .NET de un ordenador. Se eliminarán los archivos, directorios, claves de registro y valores y la información de registro de Windows Installer.

El programa está diseñado, principalmente, para devolver el sistema a un estado conocido (relativamente limpio) en el caso de enfrentarse a errores de instalación, desinstalación, reparación o parcheo, de modo que se puede re intentar la instalación.

Más información | Aaron Stebner’s WebLog
Descargas | .NET Framework Repair Tool download, .NET Cleanup Tool

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios