Inventando desde el principio: herramientas de programación del futuro

Sigue a

A veces una charla te puede dar más ideas de lo que en un principio podrías pensar. Este puede ser el caso de este peculiar vídeo de Bret Victor hablando de las herramientas de programación del futuro. Si habéis intentado aprender a programar o habréis intentado enseñar a programar es imprescindible. El orador se puede considerar un adelantado a su época. Ha trabajado en numerosas interfaces de usuario experimentales para Apple y basta con pasarse por su web para descubrir su espectacular trabajo en este sentido.

El vídeo dura entorno a una hora pero se pude dividir en dos parte:

En la primera media hora habla sobre las herramientas de programación del futuro. Muy lejos de lo que estamos usando actualmente. Realmente te revuelve en tu sillón y te hace plantearte realmente que estamos haciendo con unas herramientas de programación tan rudimentarias comparadas con las que él propone. Lastima que aún estas herramientas no existan pero que si alguien interesado podría comenzar a desarrollar.

La segunda mitad se vuelve más filosófica hablando de hacía donde vamos construyendo software. Dando interesantes ideas que deberíamos tener en cuenta a partir de ahora.

Recomendable dedicarle una horita de tu tiempo.

Vía | Otro blog más
Más información | Bret Victor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios