Compartir
Publicidad

Keynote Adobe Max: día 1

Keynote Adobe Max: día 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo el título de "Creativity unleashed" ayer fue la primera keynote de Adobe Max 2011, sobretodo orientada a la familia de productos creativos. La segunda keynote será hoy y estará enfocada completamente a desarrolladores y a la presentación de novedades alrededor de la plataforma Flash y HTML5. La keynote se podrá seguir en streaming (también para iOS) a partir de las 18.30 hora española.

Durante la keynote se presentaron un total de 6 nuevas aplicaciones para dispositivos táctiles. En palabras de Shantanu Narayen, CEO de Adobe, “Tablets are not just consumption devices, but are also creative devices” mostrando así las ideas de Adobe de crear aplicaciones en las que no sólo se puedan consumir contenidos sino en las que también se puedan generar.

Entre las aplicaciones que se presentaron cabe destacar dos: Adobe Photoshop Touch y Adobe Proto. Adobe Photoshop Touch pone en las manos de los creativos la magia de Photoshop con circuitos de trabajo ágiles de colaboración entre escritorio y dispositivos y con un rendimiento aparentemente aceptable.

Adobe Proto es una herramienta para facilitar el prototipado rápido. Con un buen montón de gestures y una buena integración con dreamweaver la idea es poder utilizar la herramienta con la agilidad suficiente como para utilizarla en reuniones con clientes.

Otro de los puntos fuertes de la keynote fue la introducción de Adobe Creative Cloud, otro servicio que estará disponible como parte de la familia Creative Suite. Adobe Creative Cloud aporta una serie de nuevos circuitos para hacer más eficiente el trabajo entre distintos dispositivos así como 20Gb de almacenamiento.

Durante la sesión se anunciaron dos interesantes adquisiciones: Nitobi y Typekit.

Nitobi es la empresa de desarrollo de PhoneGap, la conocida plataforma de creación de aplicaciones para dispositivos en HTML5. La adquisicón de Nitobi por parte de Adobe confirma la estrategia de Adobe de continuar en el mercado de los runtimes (Adobe Flash, Adobe Air, Acrobat Reader y ahora PhoneGap). Por otro lado también confirma el compromiso que Adobe está tomando con HTML5. La adquisición permitirá a todos los ingenieros de Nitobi centrarse en el desarrollo y evolución de PhoneGap para acelerar su estabilización y su time to market. También se anunció el compromiso de mantener y apoyar la iniciativa de PhoneGap de convertirse en un proyecto bajo el paraguas de la fundación Apache.

Por último Typekit, plataforma que en esencia te permite usar cualquier fuente en la web. Typekit, al igual que Google Fonts, ofrece un catálogo de fuentes disponibles para usar en la web (incluso en IE 6). Typekit almacena miles de fuentes tanto públicas como privadas, eliminando los problemas asociados a su licenciamiento y distribución.

Como desarrollador lo que creo que dará más que hablar será la adquisición de PhoneGap. Qué pensáis vosotros de la adquisición?

Veremos hoy qué novedades nos cuentan más orientadas a desarrolladores.

Más información | Ver la grabación, MAX 2011 News Rundown, <a href=""http://www.phonegap.com/2011/10/03/nitobi-enters-into-acquisition-agreement-with-adobe-2">Nota de prensa adquisición Nitobi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos