Síguenos

writeLaTeX

Si alguna vez has tenido que escribir un paper, seguramente te habrás tenido que pelear con LaTeX, ese sistema de composición de textos a base de macros creado por Leslie Lamport en 1984 y casi se ha convertido en un estándar para documentos académicos o técnicos que contengan fórmulas matemáticas. No nos engañemos, LaTeX es un engorro… pero un engorro que a veces es inevitable, por eso hoy te traemos en Genbeta Dev writeLaTeX, una aplicación web que te puede facilitar bastante la vida.

writeLaTeX es ni más ni menos que un editor web colaborativo y en la nube de LaTeX. Vamos, basicamente un Google Docs para LaTeX y, ojo, tiene bastante buena pinta: puedes compartir tus documentos y ver los cambios que en ellos se producen en tiempo real, puedes exportarlos a pdf o zip, subir imágenes y demás contenido de manera sencilla, preview automática… vamos, no te escribe las macros ni las fórmulas pero para todo lo demás que el escribir un paper o un informe tiene a su alrededor, te puede resultar bastante útil.

Pd: writeLaTeX está realizado en RoR con mucho jQuery sobre el editor CodeMirror y utilizando Tex Live para ejecutar el código LaTeX, for your information.

Vía e imagen | writeLaTeX
En Genbeta Dev | Como diseñar un informe estético y elegante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios