Sigue a Genbetadev

Web Developer Checklist

El termino checklist, se refiere a una lista de acciones o tareas que debemos de asegurar que hemos cumplimentado para dar por buena un trabajo. Es una forma muy sencilla y útil de realizar una serie de operaciones de forma ordenada asegurándonos no olvidarnos de ninguno de los pasos.

Quisiera compartir contigo una pequeña web en donde tenemos acceso a listas de revisión orientadas al desarrollo Web, Web Developer Checklist, que está en plena construcción pero que nos brinda checklist detallados que debiéramos revisar en todo Site que construyamos (y que muchas de ellas no cumplimento nunca).

Por ejemplo, seguir Buenas Prácticas como revisar que no haya enlaces rotos, que funcione el Site en todos los navegadores – o al menos en el que nos indique el cliente -; ortografía del contenido; comprobaciones de SEO – posicionamiento en buscadores –; superar las pruebas de estrés estándar; validar la calidad del código; o revisar los niveles de usabilidad.

Para todas esas validaciones que nos indica los checklist, en cada de los puntos que debemos dar por bueno, podemos acceder al manual, a la herramienta o a la información relacionada con lo que debemos construir y de qué forma, para poder cumplir con los requisitos mínimos que toda aplicación debiera cubrir.

Actualmente están configuradas tres listas: General de HTML, ASP.NET y perfomance. Según indica en la propia página, están en construcción las listas de procedimientos de NodeJS, PHP, Python yRails.

Más información: Web Check List, Repositorio en GitHub

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios