Sigue a Genbetadev

Fin de las suscripciones a TechNet


Mientras medio Internet tenía la vista puesta en la muerte de Google Reader, otra importante defunción se anunció el 1 de julio, ya que Microsoft nos ha sorprendido enviándonos un correo en el que anuncia la eliminación del servicio de suscripciones a TechNet.

Y además, lo va a hacer de forma bastante ordenada: el 31 de agosto dejarán de vender licencias de TechNet, el 30 de septiembre será el último día para poder activarlas y, dado su carácter anual, poco a poco irán muriendo hasta su definitiva desaparición en septiembre del próximo año.

Según palabras de Microsoft, el motivo de esta decisión no es la piratería. O al menos, no es sólo la piratería:

Although the TechNet Subscriptions service has experienced piracy and license misuse in the past, there was no single factor in the decision to retire the TechNet Subscriptions service.

En efecto, había muchos revendedores de licencias lucrándose gracias a los productos ofertados, y ya en los últimos años se cambiaron las condiciones para reducir el número de productos descargables y minimizar la piratería. Sin embargo, la explicación dada a los usuarios españoles es mucho más cándida:

En los últimos años, hemos observado que las experiencias y los recursos de evaluación han pasado de ser de pago a ser gratuitos. Como resultado, Microsoft decidió retirar el servicio de suscripciones a TechNet e interrumpirá las ventas el 31 de agosto de 2013.

Dentro de esos servicios gratuitos de formación y prueba, permanecerán inalterados los foros, el centro de evaluación (de donde se puede descargar software gratuito de evaluación para un máximo de 6 meses), y la Virtual Academy.

En teoría, tampoco desaparecerá el sitio de TechNet, aunque no sería de extrañar que en los próximos meses nos vayan encaminando poco a poco hacia MSDN, cuyas licencias se seguirán vendiendo sin ninguna novedad aparente.

¿Cómo os afecta esta noticia? ¿Poseéis o teníais pensada la adquisición de una licencia de TechNet?

Más información – Preguntas frecuentes sobre suscripciones y licencias de TechNet

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario