Compartir
Publicidad

Malcom, plataforma para exprimir tus desarrollos en iOS (y próximamente Android)

Malcom, plataforma para exprimir tus desarrollos en iOS (y próximamente Android)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Mensajería Push, segmentación, monetización? estas palabrejas nos las encontraremos muy a menudo en nuestro camino durante el desarrollo de aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android, palabrejas que deberíamos conocer y saber controlar para así sacar el máximo partido a estas.

En ese momento es donde aparece en escena Malcom, una plataforma que te permitirá exprimir al máximo tus desarrollos para dispositivos móviles, permitiéndonos realizar decisiones para que estos lleguen al mayor público posible y monetizarlos para recuperar la inversión que hayamos realizado durante el proceso (que por muy poco que sea, la licencia para publicar en las distintas tiendas móviles no lo quita nadie).

Malcom nace como una spin-off de Mobivery, empresa dedicada desde hace 3 años al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, y lo hace con su plataforma Malcom como carta de presentación.

¿En qué consiste Malcom? Pues en una serie de librerías y herramientas que nos permitirán de forma muy sencilla llevar un control y análisis del uso de nuestra aplicación, su segmentación por versiones, internacionalización de usuarios, etc. además de permitir realizar algunas gestiones de forma remota en nuestra aplicación con Malcom integrado, y ayuda a rentabilizar nuestros desarrollos mediante la inclusión de publicidad en estas.

Aunque pueda sonar complicado, el proceso está automatizado y es tan sencillo como integrar las librerías que nos proveen, que para ello podemos utilizar un instalador o hacerlo a mano siguiendo la documentación, enlazarla a nuestra cuenta de Malcom con la clave privada que nos proveerán, y mediante un cuidado panel de control en su web podremos acceder a gráficas de uso de nuestra aplicación, segmentación y uso de las distintas versiones que hayamos publicado de nuestra aplicación, enviar mensajes push a los usuarios de esta, sugerir actualizaciones, bloquearla en caso de mantenimiento y añadir publicidad eligiendo entre una lista bien surtida de proveedores.

En estos momentos se encuentra en fase de beta abierta y podemos probar esta fantástica plataforma de forma gratuita durante 60 días, y aunque no se sabe cual será la tabla de precios cuando llegue la versión final, estaría bien que entre ellas existiera una versión reducida y gratuita para quienes están empezando y así poder obtener algún beneficio con su trabajo.

Por el momento la integración está disponible para iOS, pero prometen que pronto lo estará también para Android, de esta forma cubren un amplio porcentaje de dispositivos móviles. Seguramente en un futuro cuando Windows Phone se extienda, no me cabe duda que publicarán también herramientas para integrar sus desarrollos con Malcom.

Malcom | Web oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos