Pair Hero, un curioso plugin para Eclipse que convierte el Pair Programming en un juego

Sigue a Genbetadev

Pair Hero

Cada vez estoy más a favor del pair programming para ser aplicado habitualmente en nuestro lugar de trabajo. Es una técnica que ayuda a aumentar la productiva en los equipos de desarrollo. Sin duda, ayuda a focalizarse sobre una tarea y que la tarea sea resuelta entre dos programadores uniendo esfuerzos.

A veces la coordinación entre ambos participantes no es la adecuada, ya que puede ocurrir que uno de ellos lleve todo el peso del desarrollo y el otro se aburra enfrente de la pantalla. Por eso, es importante definir los turnos y los cambios entre “piloto” y “copiloto”. Hablando con unos compañeros de trabajo me descubrieron Pair Hero, un curioso plugin para el Eclipse (a partir de Helios 3.6) que gamifica la programación en pareja.

Pair Hero define mediante su mecanismo de juego una serie de reglas que intentan generar la participación activa de cada uno de los participantes. Los programadores adoptan un comportamiento lúdico ante problemas reales y van ganando puntos según van resolviendo sus tareas.

Ganas puntos cada vez que pases un test, cada vez que refactorices código o, incluso, cuando los participantes intercambian los papeles de piloto a co-piloto de una forma rápida. Cuenta con un contador a modo de pomodoro (cada 25 minutos) para marcar cada uno de los turnos. También dispone de otra modalidad de juego en el que se usa activamente el desarrollo basado en TDD ya que cada uno propone un test que el otro debe pasar mediante la creación del código que cumpla el assert correcto.

Como detalle curioso podemos elegir un avatar que represente uno de los personajes de Pair Hero: un explorador conocedor de las ultimas técnicas de mocking, el rey de código limpio, el valiente al rescate ante legacy code y el brujo capaz de lanzar hechizo para crear código mágico. Curioso, ¿Verdad?

Más información | Pair Hero
En Genbeta Dev | ¿Qué opináis del pair programming, es eficaz o es una perdida de tiempo?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios