Pandora FMS, llega la versión 4.0.3 del sistema de monitorización español

Sigue a Genbetadev

pandora fms

No tocamos mucho en este nuestro/vuestro blog el tema de los sistemas de monitarización pero aprovechamos que Pandora FMS ha sacado recientemente su versión 4.0.3 para hacerlo. ¿Razones? Que es un software español (y darle bola al software patrio es uno de nuestros objetivos) y que es software libre ya que se distribuye con una licencia GNU GPL v2.

Pandora FMS (de Flexible Monitoring System) se caracteriza por su capacidad para unificar todo tipo de herramientas de monitorización, una gestión de eventos basada en alertas potente y por un sistema de informes muy configurable. En esta nueva versión incorpora, además de la ineludible resolución de bugs pretéritos, dos funcionalidades con bastante buena pinta:

  • Command snapshot, que, como su propio nombre indica, permite generar instantáneas de comandos del sistema (comandos de salida se entiende) y almacenarlas en base de datos.
  • Comparador de gráficas de intervalos temporales.

Muchas veces los terrenos del desarrollador y el administrador del sistema se solapan cual eclipse lunar (perdonad la cursilería, estoy en uno de esos días) dando lugar a ese ente denominado DevOps y Pandora FMS parece una herramienta a tener en cuenta. ¿Alguien la ha probado en profundidad? ¿Alternativas buenas, bonitas y baratas? Venga, va, que los comentarios, con el tiempo que hace y sin actividad, se llenan de estalagmitas.

Vía | Barrapunto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario