Síguenos

Paperman

Que el presente de la animación por ordenador nos ha dejado a todos sin palabras, ni exclamaciones de asombro de tanto repetirlas, es algo de dominio público.

Pero aun así, los desarrolladores continúan llevando al límite el hardware y el software de generación de imágenes sintéticas, aportando a los profesionales de la animación computerizada nuevas y mucho más potentes herramientas.

Paperman, un emocionante historia romántica


Ciertamente el guion no es algo espectacularmente novedoso: chico conoce a chica, chica desaparece, chico la ve de lejos y el mundo entero se confabula para que se vuelvan a reunir. Vamos, muy Disney.

La primera sorpresa es que es animación 3D. No, no está pintado fotograma a fotograma, sino que está modelado, iluminado y animado en tres dimensiones.

La segunda os la traigo en forma de vídeo de “Cómo se hace”, y no es otra que el inimaginable trabajo de desarrollo que tienen estas herramientas por detrás, y que se puede observar en la enorme complejidad de efectos físicos, visuales y de iluminación que requiere cada fotograma.

Y que aquí no hay, como en el pasado, una nave industrial llena de dibujantes haciendo en cadena cada uno de las láminas que componen el corto. Ahora este trabajo empieza con equipos de desarrolladores haciendo cada vez un poquito más de magia en el código de estas herramientas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios