Síguenos

Google TV API Android

Google ha lanzado el kit de desarrollo de Google TV como add-on dentro de la SDK de Android. Esto significa que junto con la llegada de la nueva versión de Honeycomb los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones compatibles para Android en la televisión. Usando tanto el móvil como las tablets como un complemento a la televisión bajo una misma plataforma: Android.

Este add-on no contiene todas las características completas de Google TV, pero sí permitirá emular una televisión con Google TV y construir aplicaciones utilizando las herramientas estándar del SDK de Android.

Hay que tener en cuenta que la Google TV es un nuevo dispositivo al que habrá que tener en cuenta al desarrollar nuestras aplicaciones. Este add-on nos permite probar si nuestra aplicación es una buena opción para la televisión y qué tipo de ajuste son necesarios.

Para realizar ese tipo de ajustes es de especial utilidad la documentación contenida en la guía de desarrollo de usuario de Google TV. Contiene puntos tan interesantes como la preparación del entorno, la migración de las aplicaciones, patrones de diseños de la interfaz, los controles disponibles, cómo realizar el debug o el control del emulador (básicamente el mismo que el de Android).

Toda esta preparación de herramientas de desarrollo para Google TV afianza la idea de que las aplicaciones no se quedarán sólo en los móviles y darán el salto definitivo a numerosos dispositivos, uno de ellos la televisión como estamos viendo. Mientras no podamos disponer de un televisor con Google TV lo mejor es descargar el add-on para Android y comenzar a trastear viendo las posibilidades que ofrece este nuevo entorno y su nuevas APIs.

Vía | Android Developers Blog
Más información | Add-on Google TV para Android SDK, Guía de desarrollo Google TV
Sitio web | Google TV

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario