Compartir
Publicidad

Qt5 estará disponible para Raspberry Pi: haciendo pequeño lo grande

Qt5 estará disponible para Raspberry Pi: haciendo pequeño lo grande
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Raspberry Pi, para que los que no lo conozcan, es un dispositivo del tamaño de una tarjeta de cŕedito totalmente funcional, capaz de arrancar Linux en un ARM11 de 700MHz, con salidas HDMI y composite, USB, Ethernet y con capacidad de ejecutar Iceweasel, la versión totalmente libre de Firefox, KOffice y Python por ejemplo. Su objetivo más inmediato es integrarse con pantallas táctiles y tener un coste aproximado de 25 dólares (la placa, obviamente).

Por otra parte tenemos a Qt, una de las más importantes librerías gráficas disponible en múltiples plataformas, propiedad de Nokia, cuyo grupo de ingenieros acaba de empezar a trabajar en una nueva versión de Qt para esta plataforma, que tendrá que ser algo realmente reducido y optimizado, y que permitirá llevar a estas pequeñas placas cosas tan grandes como OpenGL y uso de la GPU de forma nativa. Aunque llevan poco tiempo desarrollando ya se dejaron ver algunas demos en los “Qt Developer Days” en Munich y San Francisco y ha quedado claro que van en serio.

Según indican en su página web, Raspberry Pi estará disponible a lo largo de Diciembre 2011, un regalo de lo más friki para estas navidades.

Más información | Noticia en el blog de Nokia
Más información | Página de Raspberry Pi
Via | Slashdot: QT 5 Will Be Available For Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos