Scrumrf, herramienta online para la gestión ágil de proyectos

Sigue a

gestion online scrum

Hemos hablado ya en varias ocasiones de Scrum como una excelente metodología para el desarrollo ágil. Aunque para aplicarlo no sea necesario disponer de ninguna herramienta software, en ocasiones cuando se trabaja con equipos dispersos o incluso si lo aplicamos nosotros mismos está bien tener una herramienta online que nos ayude a llevar un control global del proyecto. Scrumrf cumple precisamente esa función, ya que nos permite gestionar proyectos de manera ágil con todas las funcionalidades esperadas como poder gestionar el backlog, crear proyectos, manejar sprint con sus tareas y estimaciones, ver una visión global en un calendario, además de las gráficas de burndown o burnup.

Con Scrumrf podemos manejar toda la información relacionada al desarrollo de nuestra empresa. Disponemos de un panel de control para verificar las tareas que está llevando el equipo, las últimas tareas asignadas. Toda nuestra pila de sprint está contemplada dentro de la aplicación, así podemos decidir las historias de usuario que se quieren entregar controlando la velocidad del equipo. Podemos gestionar ese tipo de tareas desde una lista tradicional o con un muro de sprint, una forma gráfica de ver el seguimiento del sprint, como ya comentamos con Scrumblr.

Para comenzar basta con crearse una cuenta (de momento gratuita) y empezar a crear nuestros proyectos asignado nuestros participantes al equipo, tanto el Scrum Master como el resto de miembros. Se encuentra limitada a dos proyectos por cuenta y cinco personas en el equipo. Todavía no hay planes de precio para una posible versión premium.

Scrumrf ha sido desarrollado por Tonkalabs, formado por dos programadores españoles que han decidido crear un producto en internet, relacionado con la programación y, además de momento de forma gratuita. Aun quedan cosas por pulir, pero esperan feedback de todo el que quiera participar sugiriendo propuestas de nuevas funcionalidades. Si os interesa, está desarrollo de la aplicación se ha hecho usando PHP con el framework Yii.

Vía | Pensamientos Ágiles
Sitio web | Scrumrf
Más información | TonkaLabs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios