Compartir
Publicidad

Truco, volver a Crear pruebas unitarias desde Visual Studio 2012

Truco, volver a Crear pruebas unitarias desde Visual Studio 2012
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Visual Studio 2012 es el IDE por excelencia para todos los que nos dedicamos a desarrollar en el ecosistema de Microsoft: Net framework.

Sin embargo a través de sus diferentes versiones, iniciándose en la antediluviana versión del 2003, ha ido sufriendo todo tipo de transformaciones, añadidos y modificaciones que, en la inmensa mayoría de los casos han sido muy positivas, pero en alguno que otro – como el que traigo en este artículo – puede llegar a ser muy molesto.

Creación de Test unitarios para vagos

Visual Studio 2012, portada

Así desde versiones anteriores, situándonos encima de cualquier método teníamos la posibilidad de crear un proyecto de Test unitarios, con el framework MS Test, que en muchos casos era la base para construir el juego de test unitarios que toda buena aplicación requiere.

Es cierto que, como todo automatismo, nos construye un Proyecto con muchas cosas que no se utilizan nunca o que se empiezan a encontrar valor cuando se gana en complejidad.

Pero la sencillez, sobre todo con el acceso a los métodos privados por medio de una clase Accesor, de ir construyendo nuestra batería de pruebas simplemente pulsando con el botón derecho, era una cosa muy de agradecer.

Y en esto llegamos a la última versión, Visual Studio 2012, y por alguna razón que no llego a entender del todo, este enlace en el menú contextual desaparece y tenemos que crear el proyecto y los diferentes métodos a mano desde cero.

Sí, es cierto que he aprendido mucho sobre la gramática de los test unitarios, y el porqué de código del que ignoraba su cometido, hasta que me he visto en la necesidad de construir todo el test desde el namespace en adelante.

Visual Studio 2012, CodedUI

Pero, también he de reconocer que cuando he escrito el artículo que estás leyendo, y he comprobado que efectivamente existe al menos un método válido para volver a poner la acción en el menú contextual... y que funciona, me he llevado una alegría.

Además vamos a diferenciarnos de la fuente de donde he sacado la información y la idea de la temática del post, al hacer el más difícil todavía y realizar el tutorial paso a paso en un Visual Studio en español. Si, algo raro como un perro verde, pero por ello mismo un poquito más complicado.

Moviendo un comando, conseguimos el objetivo

Así lo primero es abrir el Visual Studio y seleccionar el menú de “Herramientas”, y en el despegable que se muestras, escoger la penúltima opción que es “Personalizar”.

Visual Studio 2012, personalizar

A continuación se nos abre la ventana de la personalización de nuestro IDE y lo primero que debemos realizar es seleccionar la pestaña de “Comandos”. Aquí deberemos elegir la opción que dice “Menú contextual”, y en el larguísimo listado que nos ofrece el DropDownList escogeremos “Menús contextuales del editor | Ventana de Código”.

Visual Studio 2012, ventana de personalización

Ahora veremos, como se ve en la imagen, que se nos carga una sección con todas las acciones que tenemos operativas en nuestro menú contextual, y en donde debemos buscar la que esta nombrada “Crear pruebas unitarias...”.

Ciertamente es extraño que estando la opción en el sitio adecuado, no se visualice en el menú contextual en el propio IDE. La verdad es que no he buscado la razón, pero si la solución.

Y hete aquí que solamente debes seleccionar el comando y darle al botón de “Subir” hasta que lo pases de sección. Yo, por ejemplo, lo he puesto justo debajo de la opción de “Refactorizar”.

Visual Studio 2012, crear pruebas unitarias

Y ahora sí que sí, realizo la prueba del algodón que es el pulsar con el botón derecho encima de un método y... voilà! Tengo en el encabezado del menú contextual mi orden para que me cree la prueba unitaria, o el proyecto de test unitario si aún no lo hubiera tenido construido anteriormente.

Espero que sea de tanta utilidad como me ha sido a mi.

Vía | Dawa's Law

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos