Síguenos

Unit Test Generator

Hace unos días escribía un artículo en donde desglosaba un tutorial para habilitar la capacidad del Visual Studio 2012 de construir un test unitario desde la propia firma de un método.

Como se lee en los comentarios, y en diferentes foros, no siempre se consigue el resultado deseado, sobre todo si debemos crear el proyecto de test unitarios desde cero.

El pasado día 11 de Junio, los ALM Rangers – un grupo del propio Visual Studio – han publicado la beta de una extensión del IDE para, haciendo caso al continuada demanda de los usuarios de Visual Studio a través de la página User Voice, volver a implementar en toda su extensión las capacidades existentes en la versión 2010 del entorno de programación.

La extensión agrega la función “Crear prueba unitaria“, con enfoque en la creación de proyectos de forma automática, agregar las referencias del proyecto, la generación de stubs, la extensibilidad del proyecto, y el uso de múltiples frameworks de testing.

Unit Test Generator

Como ventajas esta extensión devuelve al Visual Studio, tenemos:

  • Escribir rápidamente baterías de test unitarios, sin tener que preocuparse de crear y configurar proyectos de testing, ni los archivos.
  • Personalizar la generación del código de prueba mediante un menú contextual, asegurando que genera test con la nomenclatura que utilicemos en el proyecto.
  • Utilizar múltiples frameworks de pruebas.

Otra ventaja de esta extensión, y esto es sobre las versiones por defecto de VS2010, es que tanto el proyecto como los test incluyen el código justo, siendo mucho más limpio. Y además orientado a TDD, ya que la prueba unitaria que construye inicialmente devuelve un Assert.False – un rojo, como debe ser – al contrario que anteriormente que devolvía un indeterminado.

Más información | Unit Test Generator, Visual Studio User Voice
En GenbetaDev | Truco, volver a Crear pruebas unitarias desde Visual Studio 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario