Unity 3D, desarrollo de videojuegos para iOS y Android, gratis hasta el 8 de Abril

Sigue a Genbetadev

Unity 3D

Para quienes no lo conozcan, Unity 3D es una herramienta que nos ayuda a desarrollar videojuegos para diversas plataformas mediante un editor y scripting para crear videojuegos con un acabado profesional. Esta herramienta está accesible al público en diferentes versiones, gratuita y profesional, cada cual con sus ventajas y limitaciones, evidentemente la más completa es la profesional pero es necesario hacer un desembolso que no todo el mundo puede permitirse y sobre todo si estamos comenzando a utilizar dicha herramienta.

Estas versiones que he comentado están enfocadas para desarrollar videojuegos para PC, Mac y Web a través de un plugin para su visionado. Sin embargo además de estas versiones “básicas” existen añadidos que permiten trasladar nuestro desarrollo a dispositivos móviles, evidentemente volviendo a realizar un desembolso para obtener dicha licencia y poder utilizar estas funcionalidades extras en esta herramienta. Pero parece que los chicos de Unity quieren convencernos de que el desembolso merece la pena y permiten la adquisición de forma totalmente gratuita, hasta el 8 de Abril, de una licencia para que podamos realizar desarrollo para dispositivos iOS y Android con la versión gratuita de su herramienta, Unity 3D.

Además de esta herramienta, existen en el mercado otras, quizás más famosas, como son UDK de Epic Games o CryEngine de Crytek. Sin embargo una de las ventajas que obtenemos con Unity 3D es que no estamos anclados a Windows para poder realizar nuestros desarrollos, ya que dispone de versión tanto para Windows como para Mac, cosa que un servidor, que utiliza cacharros de la manzana, agradece.

Unity 3D nos provee de un editor visual muy útil y completo donde mediante unos pocos clicks podremos importar nuestros modelos 3D, texturas, sonidos, etc. para después ir trabajando con ellos. Además incluye la herramienta de desarrollo MonoDevelop con la que podremos crear scripts en JavaScript, C# y un dialecto de Python llamado Boo con los que extender la funcionalidad del editor, utilizando las API que provee y la cual encontramos documentada junto a tutoriales y recursos en su web oficial.

Además si no somos muy manitas con el 3D o necesitamos recursos para nuestros juego, en la propia aplicación podemos acceder a una tienda como si de la App Store se tratase, donde encontraremos multitud de recursos gratuitos y de pago. Incluso podremos extender la herramienta mediante plugins que obtendremos en dicha tienda.

Con esta licencia que nos proveen de forma gratuita, repito hasta el 8 de Abril, nos permite empaquetar nuestro proyecto para PC, Mac, Web, iOS y Android, en el caso de los dos últimos creando un proyecto con el código fuente, librerías y recursos necesarios para poder tratarlos, como por ejemplo en caso de iOS, para ser firmados y subidos a sus respectivas tiendas.

Hay que tener en cuenta que la licencia que nos ofrecen es válida para Unity 3D en su versión gratuita, por lo que no tendremos las características que nos brinda la versión profesional pero creo que para empezar y hacer nuestros primeros pinitos en el mundo del desarrollo de videojuego ofrece todas las herramientas necesarias. No desaprovechéis esta oportunidad y haceos con una licencia. It’s free!

Web oficial | Unity 3D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios