Compartir
Publicidad

Ya no será posible descargar código directamente de Google Code Project Hosting

Ya no será posible descargar código directamente de Google Code Project Hosting
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Google Project Hosting, la aplicación de Google Code que permite a los usuarios albergar proyectos de software libre con su código, wikis, gestor de incidencias, etc. acaba de perder una de sus funcionalidades: la posibilidad de alojar archivos del proyecto y poder descargarlos directamente. Mediante un cambio en la FAQ han notificado la desaparición de esta capacidad para todos los proyectos nuevos desde ya, y para el resto a partir de enero de 2014.

Parece que Google sigue con su estrategia de recortar en aquello que no le reporta beneficio directo y potenciar al máximo el uso de sus productos más novedosos, ya que la principal sugerencia al respecto es mudar los contenidos descargables a Google Drive. La excusa argüida por Google es que en muchos casos se estaba haciendo un uso fraudulento de las descargas directas y que

[...] debido al incremento de este uso indebido del servicio, y al deseo de mantener a la comunidad a salvo y segura [...]

se veían en la necesidad de dejar de ofrecer esa opción. Lo que no explican es por qué simplemente no anulaban las cuentas de quien hacía un mal uso, en lugar de eliminar la función para todos los usuarios.

Afortunadamente, no todos los proyectos pierden inmediatamente la posibilidad de las descargas directas. Sí lo hacen los proyectos nuevos y los que nunca hayan tenido descargas, pero el resto tendrán hasta el 14 de enero de 2014 para mudar esos contenidos. Y como no pierden ocasión para reconducir a los usuarios a sus proyectos favoritos, recomiendan el traslado de los ficheros a Drive, facilitando un script en Python para realizar la copia, ya que no piensan habilitarla de forma automática.

Al menos, hay que reconocerles la sinceridad de añadir entre las preguntas y respuestas más frecuentes que con la mudanza a Drive se perderá la posibilidad de etiquetar los ficheros o de tener un contador de descargas.

¿Qué os parece este movimiento de Google? ¿Lógico o desproporcionado? ¿Pensáis cambiar de Google Project Hosting a otro servicio gratuito a raíz de esta cancelación?

Vía | Google open source blog Más información | FAQ de Google Code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos