Apple da la espalda a Java en su última actualización de OSX

Síguenos

logotipo java

Hace poco Oracle ha publicado su último boletín de seguridad con 139 vulnerabilidades solucionadas (30 para Java), y destaco una vulnerabilidad que apareció hace un par de meses que permitía, entrando en una web específica, instalar cualquier código malicioso en un equipo (afectando a Windows, Mac OSX y Linux).
Probablemente el gran retraso que tuvo la actualización ha llevado a Apple a no permitir que se ejecute directamente Java.

Entrando más en detalles, fueron Microsoft y Apple las que se solucionaron el problema de seguridad, ya que Oracle tiene su propio calendario de actualizaciones y por lo visto no se altera ni por una gran vulnerabilidad.

Apple desde hace tiempo esta tomando distancia con Java para evitar posibles fallos de seguridad incluyendo medidas como desactivar Java en el navegador si no se usaba desde hace tiempo.

Pero esta actualización esta hecha solo para solventar las posibles vulnerabilidades de Java, bloqueando el propio navegador todas aquellas aplicaciones que usen esta tecnología.

Puede que Apple se haya pasado un poco con la medida, pero da la opción de instalar un plugin para poder seguir usándolo (aunque parece que no es sencillo de instalar).

Vía | TICbeat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios