Compartir
Publicidad

Java 8 se retrasa a 2014

Java 8 se retrasa a 2014
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Los incesantes problemas de seguridad que ha sufrido Java en estos últimos meses ha provocado el retraso de Java 8 hasta 2014. Llevábamos tiempo escuchando como fecha posible de lanzamiento Septiembre de este año, pero el retraso sufrido en la anterior milestone ha provocado que Mark Reinhold, jefe de arquitectura del Java Plataform Group, haya tenido que anunciar públicamente el retraso de Java 8.

Los motivos están bastante claros. Prácticamente todo el equipo de desarrollo ha sufrido una modificación de sus tareas enfocándose en solventar los bugs de seguridad de Java 7. El objetivo actual de Oracle es lavar la mala imagen que Java ha obtenido en estos últimos meses, por lo que además de solucionar fallos han puesto el foco en pulir todo en lo que están trabajando en Java 8 para que su lanzamiento no tenga ningún percance.

Mientras que el proyecto Lambda continua como principal características para Java 8, se ha demostrado que se requiere aún mucho más esfuerzo del calculado en un principio. Aspira a dar soporte en un entorno multinúcleo agregando las características de Clousures y funciones anónimas, ampliamente usadas en programación funcional.

De acuerdo con el nuevo calendario, la preview del JDK para desarrolladores llegaría en Septiembre y en Enero la versión Beta. Por lo que Java 8 final debería estar en primavera sobre la fecha del 18 de Marzo de 2014. Mientras tanto mirando al futuro Java 9 no llegará hasta el 2016 con dos años de desarrollo entre versiones.

Más información | JDK 8 Project Vía | JavaHispano En Genbeta Dev | Con la próxima actualización de Java tocará firmar los Applets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos