Luz verde para Spring Framework 3.1: versión estable para descargar

Sigue a Genbetadev

Spring Framework 3.1

El equipo de SpringSource ha anunciado finalmente la disponibilidad total y estable de la nueva versión de Spring Framework 3.1. Una substancial actualización que promete varias características claves que marcarán el desarrollo java con este framework en entornos empresariales.

Hay que remarcar que esta release de Spring es la primera que incluye soporte total a Java 7. Habrá que ver si los contenedores de aplicaciones como Tomcat nos permiten un despliegue correcto de las aplicaciones a pesar de este soporte en el framework.

Características de Spring Framework 3.1

  • Un nuevo entorno de abstracción y la definición de bean a lo largo de la aplicación.
  • Configuración de las aplicaciones Java mediante la anotación @Enable que permite indicar la configuración correspondiente. Por ejemplo, @EnableTransactionManagement para activar el proceso declaractivo.
  • También disponemos de la anotación Cacheable para “enganchar” el código con los proveedores de caché.
  • Soporte para configurar Servlets 3.0 mediante código sin necesidad de usar el fichero web.xml
  • Se ha revisado el procesamiento MVC con una nueva anotación @RequestPart y mayor soporte para REST. Soporte para “consumes” y “produces” en la anotacion @RequestMapping.

Esta es la primera release completa desde 2009, aunque no es nueva para los que han ido probándola con las anteriores Release Candidate, de la que ya hablamos en su día. Está disponible a través de Maven Central o en la página de SpringSource.

Más información | SpringSource Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario