Publicidad
Publicidad

Podremos acceder al DNIe desde Android gracias al INTECO

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Tras el anuncio por parte del INTECO del lanzamiento del controlador para Java del DNIe lo que nos faltaba era una aplicación que lo gestionase, pero ya se han encargado de sacar a la luz esta aplicación que permitirá leer estos DNIs que dentro guardan nuestra información (que podrá ser usada con Java).

Controlador Java DNIe
El controlador lo podemos descargar desde la página oficial del DNIe (bajo la licencia LGPL2.1 y EUPL 1.1) y se encarga de abstraernos de la comunicación entre el móvil o tableta y el propio carnet de identidad.

DNIe Droid es el nombre de la aplicación que se encarga de usar el puerto microUSB del móvil con un lector de tarjetas compatible con DNIe (que podemos ver en el vídeo) y nos permite autentificarnos con nuestro PIN del DNIe.

Dentro de poco tiempo liberarán el código del controlador y de las aplicaciones asociadas para que se puedan crear aplicaciones que usen este sistema, y nos cuentan que permite obtener datos personales como los puntos del permiso de conducir a través de la DGT o el historial de vida laboral a través del INSS.

Más información | INTECO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en genbetadev

Ver más artículos