JS1K, la competición de las apps con JavaScript de 1K abre el concurso de primavera

Sigue a Genbetadev

js1k

Como ya comentó Fernando Siles JS1K es una competición simple, muy simple, tan simple que es conseguir hacer algo espectacular con JavaScript con 1024bytes (o 512 caracteres, ya que se van 16 por cada uno con codificación unicode) y pensaréis que se puede hacer poca cosa, pero sin duda las posibilidades son infinitas (aunque parezca irónico).

Las normas son simples (a parte del tamaño), tiene que funcionar perfectamente en Chrome, Firefox y Opera (que son multiplataforma, a excepción de IE y Safari) y tiene que ser solo 1kb de JavaScript, aunque en el caso de usar Canvas puedes añadir el contexto libremente, sin contar en el máximo de 1kb de código.

Bueno, si te interesa participar y tienes dudas de que puedes hacer, puedes ver las demos de esta edición, que hay unas 20 o 30 (que por desgracia he probado todas… hay algunas que son muy “adictivas”) o sino ver la de las ediciones anteriores.

Como recompensa se ofrece el dinero que se recaude a través de transferencias o PayPal y puede ser muy bueno para ejercitar tu mente, así que no lo dudes y si concursa acuérdate de compartirlo con Genbeta Dev.

Más información | JS1K

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios