Sigue a

QuoJS Portada

El seis de noviembre del año pasado, en GenbetaDev, hicimos presentación en primicia mundial, y lo de mundial finalmente no es una exageración, de LungoJS. Un framework para hacer WebApps.

Pero no siendo suficiente, el alma del proyecto, Javier Jiménez Villar, acaba de publicar la primera versión de una librería javascript especialmente diseñada y optimizada para su uso en desarrollo de aplicaciones para móviles: QuoJS

QuoJS


Todos estaremos de acuerdo en que JavaScript es un lenguaje potente, pero con una curva de aprendizaje bastante ardua. Por ello han ido surgiendo diferentes librerías que envuelven la sintaxis original y hacen mucho más fácil desarrollar en este lenguaje.

“@quojs es una libreria al estilo @jquery pero optimizada para dispositivos móviles (DOMhandler, ajax, touch events)”

El problema viene del dicho que dice “el que mucho abarca, poco aprieta” ya que las librerías actuales en su mayor parte son genéricas y tienen la capacidad de trabajar para cualquier tipo de desarrollo. Y esta potencia es la desventaja que ha solucionado QuoJS.

Partiendo de la base que su objetivo son los desarrollos de WebApp y para dispositivos móviles actuales, se ha optimizado al máximo en la búsqueda del menor tamaño, la mayor velocidad y el óptimo funcionamiento con las características propias de este tipo de programación.

Así ha conseguido una librería compacta, de muy poco “peso”, rápida y con un API de desarrollo pequeña y potente. En el primer vistazo que le he echado, me ha llamado la atención el acierto en el uso de los nombres de las clases y los métodos que hacen el código muy limpio y fácil de entender; y el uso del selector $$ (obviamente descendiente del $ de jQuery).

QuoJS Tamaños

Sobre los dispositivos que soporta, cumple los estándares por defecto actuales: iOS, Android y BlackBery 5; más extraño es ver que también soporta WebOs. Sobre Windows Phone, ante mi insistencia como usuario que soy, ha comentado que aún no está el soporte al 100% pero que la recepción próxima de una teléfono con “Mango” le va a permitir ponerse manos a la obra y que también sea soportado en este tipo de móviles.

Por último, aunque no tenga que ver directamente con el desarrollo, es de mencionar el excelente diseño gráfico de la Web. Algo que es marca de la casa ya que con LungoJS ocurre lo mismo. Y, hay que reconocer, que los desarrolladores en la mayoría de los casos obviamos algo tan importante como el acceder aun Site con un diseño agradable, claro y fácil de usar.

Una vez más, Javier ha realizado un desarrollo muy interesante, al que ya están aportando desarrolladores como Tomás Corral, que demuestra que hay más caminos que esperar que “otros inventen.

Web | QuoJS
En GenbetaDev | Entrevista a Javier Jiménez Villar, autor de LungoJS ,Lungo.js, framework para hacer WebApps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios