Compartir
Publicidad

¿Resolver un Sudoku en un tweet? Vamos a jugar con JavaScript

¿Resolver un Sudoku en un tweet? Vamos a jugar con JavaScript
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Parece que 140 caracteres no dan para mucho, pero desde 140byt.es no están del todo de acuerdo. Su “juego” (así es como se lo toman) consiste en reducir al máximo el código JavaScript y crear pequeñas funciones que quepan en un tweet. En un primer momento, no me parece un juego muy sencillo, la verdad.

Por suerte, no todo el mundo opina igual que yo. Para que te hagas una idea, hace unos días un usuario publicó el código para resolver un Sudoku (utilizando la magia, fuerza bruta y 140 bytes, según él). Pero no es lo único que podemos encontrar en este curioso juego. Existen muchas piezas de código útiles que podemos reutilizar para nuestros proyectos. Eso sí, avisaremos que viene algo explosivo y que no hay que tratar de entenderlo.

Desde incluir Google Analytics, funciones para arrays, UUID, extender objetos, parseURL… Resumiendo, lo que quieras. Puedes consultar la lista completa de funciones en los forks que aparecen en la columna de la derecha y consultando las keywords de su página principal.

Por si alguien quiere intentarlo, incluyen un su wiki una serie de consejos que debemos seguir para minimizar al máximo y juguemos un rato con nuestro código, viendo si somos capaces o no de reescribirlo cada vez un poco más pequeño. Yo ya me he animado a probarlo, así que os dejo. ¡Me voy a jugar un rato!.

Enlace | 140byt.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos