"SpainJS está enfocada a desarrolladores JS, tanto a los más experimentados, como a los recién llegados", entrevista a los organizadores de SpainJS

Síguenos

SpainJS 2013 Entrevista

Después del feedback positivo que recibió la edición del año pasado de SpainJS esperamos con muchas ganas el inicio de la segunda edición dentro de unos días. Más concretamente entre los días 5 y 6 de julio en Madrid. Hemos tenido la oportunidad de hablar brevemente con Israel Alcázar y Enrique Amodeo quiénes nos han contando las novedades de este año y sus principales platos fuertes, entre ellos Douglas Crockford (creador de JSON), Axel Rauschmayer y Reg Braithwaite. Ya están publicadas todas las sesiones con los diferentes tracks de cada uno de los temas que se tratarán en la conferencia.

La conferencia está enfocada a desarrolladores JS, tanto a los que tienen ya bastante experiencia, como a los recién llegados

¿Podéis explicar en qué consiste SpainJS?

SpainJS es una conferencia internacional enfocada primariamente a JS, pero en la que caben otros temas relacionados, como el diseño web.

¿Por qué deberíamos asistir a un evento como Spain JS si somos desarrolladores? ¿A que tipo de perfiles de está orientado?

Las razones para asistir son varias: Por un lado podrás hacer networking con otros desarrolladores de JS, no sólo de tu ciudad, sino del mundo entero. Por otro creemos que las charlas son interesantes y siempre se puede aprender algo con ellas a la vez que pasas un buen rato. Y finalmente, porque tenemos varias fiestas incluidas con la entrada. Si eres extranjero tal vez sea una buena oportunidad de hacer turismo por España.

La conferencia está enfocada a desarrolladores JS, tanto a los que tienen ya bastante experiencia, como a los recién llegados, de todas las nacionalidades. También puede ser interesante para diseñadores web que deseen empezar con JavaScript.

Habéis hecho mucho hincapié en que es un evento internacional. Se nota mucho en el nivel y calidad de los ponentes ¿Cuáles son los principales platos fuertes del evento? 

Este año nuestros principales speakers son tres:

  • Douglas Crockford. ¿Quién no lo conoce? Inventor de JSON y autor de “JavaScript, the Good Parts”. Este señor es una eminencia dentro del mundo de JS.
  • Axel Rauschmayer. Editor de JS Weekly y un verdadero experto en los “internals” del lenguaje.
  • Reg Braithwaite. Experimentado speaker, experto en programación funcional y autor de “Coffeescript Ristretto” y “JavaScript Allongé”

¿Cuál es el formato de charlas? ¿Y los Workshops organizados por Madrid.js?

SpainJS contará con un día de workshops. Los workshops durarán dos horas y tendremos dos tracks.
Respecto a las charlas, tenemos dos días de charlas, con un sólo track. Serán charlas cortas (35min) con bastante tiempo para preguntar y descansar un poco entre charla y charla. Nos interesa sobre todo que el público interaccione con el speaker por eso dejamos un buen rato para hacer preguntas. Todo en inglés claro.

¿Qué expectativas tenéis para esta segunda edición? ¿Qué novedades o cambios habéis introducido?

La principal novedad es el cambio de local. No era posible seguir realizando la conferencia en el Florida Park ya que éste ha cerrado sus puertas. También esperamos más asistentes con lo que el Florida Park se nos quedaba pequeño. Y por supuesto vamos a intentar que este año tengamos una buena conexión a internet para todos los asistentes. Por eso hemos elegido el campus de Madrid de la Universidad Pontificia de Salamanca.

A nivel de organización ¿Cómo ha sido el proceso de preparación de SpainJS? ¿Con qué apoyos habéis contado?

¡Muy duro! Hemos sudado sangre. Hemos dividido el trabajo en áreas de responsabilidades (speakers, búsqueda de  sponsors, logística, sistema de tickets y facturación, diseño, etc.). Cada área de responsabilidad la ha llevado una persona diferente con total libertad y cada cierto tiempo hacemos reuniones de coordinación.

Durante todo el proceso hemos tenido el apoyo de las comunidades locales y los propios asistentes del año pasado a la hora de promocionar el evento. También hemos conseguido más sponsors que el año pasado.

Más información | SpainJS 2013
En Genbeta Dev | SpainJS, el evento más grande de JavaScript en España calienta motores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario