Compartir
Publicidad

Infografía: Comparativa entre PHP, Ruby y Python

Infografía: Comparativa entre PHP, Ruby y Python
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones he percibido el hecho de la existencia de una “guerra” por parte de usuarios de diferentes lenguajes y suele ser habitual encontrar las típicas discusiones “Java vs C” o “ASP vs PHP” por ejemplo. Antes de nada, he de decir que todos los lenguajes tienen pros y contras, aunque siempre hay puntos en los que sirven para lo mismo. Nuestra visión como programadores debería ser más abierta y respetar la existencia de muchos lenguajes a cerrarse a pensar que lo que utilizamos es lo mejor.

Sin embargo, bajo esta actitud de compresión interlingüistica, siempre es necesario comparar los diferentes lenguajes para conocer sus virtudes o defectos. En este post vamos a mostrar una infografía que compara trés de los más importantes lenguajes modernos: PHP, Ruby y Python desde diferentes puntos de vista.

Infografía: Guerra de lenguajes modernos

programming languages, infographic
Source: Udemy Blog

Por destacar los puntos más interesantes de esta infografía, Ruby es más usable evitando confusiones en su sintaxis y obteniendo un código más elegante y expresivo. Sin embargo, también es el más complejo de aprender. Por lo contrario, Python por su facilidad de aprendizaje es apropiado para ser el primer lenguaje o para usuarios noveles.

En cuanto a popularidad PHP se encuentra por encima de estos dos siendo además más demandado en ofertas de trabajo y más conocido por demandantes de empleo. En cuanto a velocidad de ejecución, Python se ejecuta más rápido con diferencia.

Hay que destacar que los tres han sido utilizados en proyectos de gran envergadura como YouTube, Twitter o Facebook por lo que la estabilidad está asegurada. Aunque es de comentar que Twitter tuvo en su día problemas de escalabilidad y tuvo que portar su aplicación de Ruby a Scala. En todo caso, en este tipo de comparativas, mis respetos a todas las opiniones y a los usuarios de los tres lenguajes si tu experiencia o perspectiva no coincide con lo expuesto.

Vía | Udemy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos