Sigue a

Piet Hello World

Existe una categoría de lenguajes de programación que se salen de lo que estamos acostumbrados. Uno de ellos es Piet donde el código del programa son combinaciones de colores, como si fuera una pintura de arte abstracto. Su nombre precisamente está puesto en honor al pintor abstracto Piet Mondrian.

Piet es un lenguaje relativamente viejuno, inventado por David Morgan-Mar cuya finalidad es de dotar de cierto arte al código con el que se generan los programas. Como entenderéis es un lenguaje poco práctico, pero que a cualquier curioso le interesará trastear.

Cada cambio de color y tonalidad representa una operación distintas: push, pop add, substract, mod, roll, out… Piet utiliza 20 colores distintos formando distintos gráficos que después un interprete ejecutará como en la imagen superior: el famoso Hello World!

Si os interesáis más por este lenguaje tan peculiar podéis consultar la web oficial donde encontraréis una galería de programas de ejemplo y herramientas de desarrollo para hacer nuestros primeros programas con Piet.

Sitio web | Piet
Más información | Galería de programas Piet

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario