Sigue a Genbetadev

chino

Aunque sólo sea el tercer idioma más hablado del mundo, el inglés, la lengua de Shakespeare y Justin Bieber, es el idioma por antonomasia de este planeta llamado Tierra y si hablamos del mundo del desarrollo, su tiranía es tan absoluta que ríete tú de Corea del Norte. Pero aunque no lo parezca hay lenguajes de programación no escritos en inglés, es decir, sin if, else, function, switch, import, include y demás jerga que nos lleva acompañando tantos años.

La Wikipedia, tan denostada (y con razón) por ser el refugio de la gente que no quiere complicarse la vida y pasa de contrastar la información, esconde algunas joyitas, la mayoría en forma de listas como esta Non-English-based programming languages, que resulta toda una delicia para evadir la mente del stress de la vuelta a la rutina de principios de Septiembre.

Junto a muchos lenguajes esotéricos (de los que ya hemos hablado aquí en alguna ocasión) podemos descubrir muchas cosas curiosas como que hay varios lenguajes en ruso, herencia de la época soviética, que en hindú tenemos equivalentes a C o C++, que tenemos versiones de Python o Basic en chino mandarín, que hay lenguajes en idiomas tan poco populares como el islandés o el checo, que los japoneses, tan suyos siempre, le dan duro a Mind o Himiwari, que hay lenguajes visuales (como Scratch) o incluso basado en notación matemática como APL o que hay una implementación en ¡Klingon! de Perl.

La verdad es que es muy curioso todo. Por cierto, en español sólo están listados el popular programa para aprender a programar RoboMind (que tiene versiones en decenas de idiomas, por cierto) y otro llamado Lexico para aprender a programar .Net. ¿Sabéis de alguno más? Pues a editar la Wikipedia o, en su defecto, dejarte un comentario en este post.

Vía | Wikipedia
Imagen | Abagond
En Genbeta Dev | Con 99 cervezas es más fácil aprender hasta 1.500 lenguajes de programación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios