Qt 5 tendrá soporte completo en Android e iOS, una resurrección por todo lo alto

Sigue a Genbetadev

Qt

Qt… esa plataforma que creó Nokia (aunque realmente fue Trolltech) y tuvo ese gran auge y quedó en el olvido por muchos de nosotros… por suerte Digia, la empresa que compró Qt ha decidido resucitarlo por todo lo grande prometiendo que durante este año que viene conseguirá dar soporte completo para iOS y Android con su versión 5 (además del que actualmente tiene para la Windows, Mac OSX y Linux, entre otros cuantos sitemas).


Realmente Qt nunca ha muerto y ha estado muy presente en muchas de las aplicaciones que usamos normalmente como Skype, Google Earth, VLC… y también en entornos Linux (y sobre todo KDE) donde tiene una grandísima presencia, siendo un pilar básico en el.

Como novedades tenemos un aumento del rendimiento y un mejor aprovechamiento del hardware, soporte para C++ 11, HTML5 a través de QtWebKit 2, un aumento en el número de APIs que ayudarán al desarrollo, retrocompatibilidad con Qt 4 y sobre todo una fácil portabilidad entre plataformas.

Digia destaca el avance que han hecho con los gráficos, que han mejorado exponencialmente gracias al uso de OpenGL ES, destinado a dispositivos móviles, lo que permite desarrollar más fácilmente estos gráficos y nos aseguran renderizados suaves y ágiles en 2D y 3D en dispositivos de gama alta y en dispositivos un poco más “limitados”, como por ejemplo la Raspberry PI (ese PC minúsculo que más de un desarrollador quiere estas navidades).

Esta nueva versión la podemos descarar con propósito comercial a modo de prueba de 30 días o en la versión de código abierto que se puede descargar desde la página del proyecto Qt.

¿Y vosotros, habéis desarrollado alguna vez con Qt?

Via | Digia

En Genbeta | Qt 5 lanzado y preparado para aterrizar en iOS y Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios