Scrumblr, tablón Scrum para equipos de desarrolladores que trabajan a distancia

Sigue a

Scrumblr

Uno de los puntos claves de Scrum es que el equipo se reúna alrededor de un tablón en la reunión diaria para comentar que se ha hecho, lo que se va a hacer y los impedimentos que se tienen. Cuando los desarrolladores trabajan en un mismo proyecto a distancia es necesario manejar una serie de herramientas para mantenerse ágiles. Ya sea Dropbox, Skype, Evernote, wikis o cualquier aplicación colaborativa que ayude al equipo a organizarse , pero sigue faltando un elemento fundamental en el que todo el mundo pueda interactuar: el tablón físico con las historias y tareas propias del Scrum.

Para solventar la carencia de un tablón en el que todos los desarrolladores puedan interactuar en tiempo real, sin importar la distancia, surge Scrumblr. Una herramienta muy simple, realizada por Ali Asaria que nos permite compartir la evolución de nuestro trabajo entre equipos distantes.

Para probarlas podemos ir al sitio web de scrumblr.ca, hacernos una cuenta donde tendremos un tablón scrum con url propia y ahí el equipo podrá interactuar a distancia colocando sus propios post-it sobre el tablón moviéndolos sin problema. También se puede montar en un servidor propio, ya que el código ha sido liberado y disponible en GitHub. Scrumblr está desarrollado con Node.js, socket.io, Jquery que aportan un fludez impresionante en tiempo real.

En definitiva, una herramienta esencial para la gestión ágil de proyectos que facilitará la vida a los equipos que trabajen a distancia y quieran mantener una filosofía ágil con un tablón Scrum lo más parecido al real.

Vía | Navegapolis
Sitio web | Scrumblr.ca
Más información | repositorio del código de Scrumblr (github), blog Ali Asaria
En Genbeta Dev | Mike Cohn, reflexiona sobre 10 años del manifiesto ágil utilizando Scrum

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario