Compartir
Publicidad

Volvamos a las trincheras, volvamos a escribir código en papel... o no

Volvamos a las trincheras, volvamos a escribir código en papel... o no
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

La evolución, a veces, conduce a la involución. De los editores de código simples se pasaron a cada vez más mastodónticos IDEs con cientos de miles de opciones (o quizás no tantas, pero soy andaluz, ¿qué queréis?) y ahora, los hard-programmers buscan de nuevo editores simples, lejos de complejidades. Quizás, por lo tanto, volvamos en un momento dado a programar con lápiz y papel. ¿A qué viene esto? Pues a una de las historias (e imágenes) de la semana: el código manuscrito que escribió un programador en 1985 y la fascinante historia que lleva detrás.

El programador en cuestión se llama John Graham-Cumming y la historia ha sido puesta en el ojo público por la gente de Gizmodo. El bueno de Graham-Cumming trabajaba como becario en una compañía de maquinaria en aquella época y tenía que programar el funcionamiento de una maquina etiquetadora a cuyo interfaz sólo tenía acceso a través de un teclado hexadecimal y un minúsculo display. Muchas libretas y mucha tinta para conseguir su objetivo, seguro. Una locura a ojos de un desarrollador web circa 2013.

Sin duda una de las imágenes de la semana y una lectura interesante, que a servidor le rememora aquellas clases de Microcomputadores y similares en la facultad, para este domingo, por fin, primaveral.

Vía | Gizmodo (a través de un tuit de Whiskito) Imagen | John Graham-Cumming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos