Compartir
Publicidad

Algunas ideas para desarrollar para Galaxy Apps y llevarse unos gadgets de Samsung en el proceso

Algunas ideas para desarrollar para Galaxy Apps y llevarse unos gadgets de Samsung en el proceso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no ha querido nunca crear una app para nuestros dispositivos wearables? ¿Quién no ha pensado nunca “si mi smartwatch pudiera hacer esto…”? Pues ahora tú puedes desarrollar esa aplicación que siempre has querido y, además, te podrás llevar unos cuantos dispositivos Samsung en el proceso.

Samsung vuelve a lanzar su iniciativa ‘Dispositivos por apps’ por la que podrás conseguir, sin sorteos, dispositivos Samsung como la nueva Gear 360 o los más que atractivos Gear S2 y Tab S2, sin olvidarnos del rey de los smartphones, el Samsung Galaxy S7 Edge.

¿Y cómo puedes conseguirlo? Más adelante vamos a darte todas las pautas para participar, pero te adelantamos que consiste en premiar a los desarrolladores de la comunidad Samsung Dev Spain. Cuantas más aplicaciones subas, más dispositivos podrás ganar.

Actualmente, el market de Galaxy Apps de Samsung Gear es bastante extenso, pero aún queda mucho por hacer. La inmensa mayoría de las aplicaciones son para personalizar el smartwatch, con una clara predominancia de esferas. Pero dejando de lado estas podemos encontrar navegadores, programas para llevar nuestros billetes de RENFE o de avión, para leer nuestras noticias (como la del Wall Street Journal) y, por supuesto, todo lo relacionado con deportes: desde controladores de nuestros progresos en tenis o golf, por ejemplo, hasta entrenadores personales.

Samsung

Se trata de un mercado en el que podemos encontrar bastantes formas para ampliar la funcionalidad de nuestros dispositivos, pero en el que aún hay un nicho considerable donde el colectivo desarrollador puede encontrar grandes posibilidades.

Por ello, lo que vamos a hacer es ofreceros unas cuantas ideas para este market con un enorme potencial. Buena parte de él está aún sin explotar y hay margen para ser todo lo creativo que quieras. Hemos investigado las apps que ya existen y vemos que hay campo para desarrollar nuevas funcionalidades que, de momento, no están implementadas.

Por ejemplo, el Samsung Gear S2 tiene casi de todo… casi. ¿Qué le falta? Una buena opción es buscar algo que consiga que el reloj “hable” por sí mismo, sin necesidad de un smartphone. Que recoja los datos que precisemos por sí solo y ya, cuando queramos, lo sincronizaremos con el smartphone –o con el ordenador–.

Samsung S2

Sin ir más lejos, acciones reales y completas con el propio smartwatch como pedir una pizza. El Samsung Gear S2 no necesita smartphone para conectarse, así que la app para el reloj debería guardar nuestros datos personales y de pago, nuestras pizzas favoritas y nuestros pedidos anteriores, para que en apenas dos toques podamos realizar el pedido. Por supuesto, recibiremos notificaciones de confirmación del pedido y cómo va su preparación.

¡Usemos el NFC! ¿Qué tal una aplicación como llave inteligente? Ya existen en el mercado asequibles cerraduras que admiten esta posibilidad. Así, con tan solo acercar el reloj, tendríamos abierta la puerta. Si queremos más seguridad podemos incluir un pequeño pin de cuatro dígitos en pantalla.

Wellness: aprovechemos el pulsómetro y pensemos en personas con movilidad reducida. Si el pulso llega a unos límites establecidos podemos hacer que la app lance una alarma a la persona deseada –mediante IFTTT por ejemplo–. A estas personas o a nuestros mayores también les vendría bien tener un verdadero control remoto en la muñeca para toda la casa, no sólo el teléfono. Una app con una interfaz sencilla –icono del dispositivo a controlar y cuatro botones básicos para cada uno–: aire acondicionado, luces, etc.

Navegadores web: realmente aún no tenemos un navegador web que utilice todas las propiedades que tienen nuestros dispositivos actuales. Rápido, claro, donde las pestañas pueden ser sustituidas por tarjetas desplegables –mediante voz o mediante el bisel giratorio–.

Samsung

Y, ¿por qué no emparejar dispositivos? Por ejemplo, una app que permita reconocer smartwatches o smartphones de amigos, cuyo permiso se nos ha dado previamente, y con los que podremos chatear en privado, compartir contenido multimedia, etc.

Y no nos podíamos olvidar de los juegos. Juegos sencillos, casuales, con los que podamos aprovechar esos pequeños ratos ociosos y que, además, aprovechen las capacidades del Gear S2: carreras y saltos mediante toques en la pantalla, deslizamientos que controlaremos con el bisel giratorio… En fin, la lista solo está limitada por la imaginación.

Éstas son las bases

Vamos a los datos. Para participar en la iniciativa, los desarrolladores deben estar dados de alta en la comunidad de desarrolladores Samsung Dev Spain y publicar aplicaciones para el smartwatch Samsung Gear S2. Cuantas más aplicaciones suban, más dispositivos podrán conseguir.

Los desarrolladores conseguirán los dispositivos sólo por subir sus aplicaciones, lo único que se pide son aplicaciones inéditas, novedosas, originales y con calidad.

Samsungdev

Dependiendo del número de apps, distintos dispositivos

Los desarrolladores deben subir sus aplicaciones para Samsung Gear S2 a la tienda GALAXY Apps (esta tienda sólo está disponible desde los dispositivos Samsung, pero podéis ver algunas apps aquí) y en función del número que suban, conseguirán unos u otros dispositivos de regalo, sin sorteos:

  • 2 aplicaciones: Samsung Gear S2 Sport.
  • 3 aplicaciones: cámara Samsung Gear 360.
  • 4 aplicaciones: tableta Samsung Galaxy Tab S2 9.7 WiFi.
  • 5 aplicaciones: Samsung Galaxy S7 Edge.

Es importante señalar que las aplicaciones subidas no son acumulables para conseguir un nuevo dispositivo de otra categoría. El desarrollador tendrá que subir el número de aplicaciones especificado para cada dispositivo y, una vez utilizadas para conseguir uno, no contarán para otro dispositivo nuevo.

Vigencia y requisitos

La iniciativa estará vigente desde el 14 de junio hasta el 31 de agosto. Para participar, el desarrollador deberá subir sus aplicaciones con el mismo usuario con el que esté registrado a Galaxy Apps utilizando el SDK para wearables (Software Development Kit) de Samsung.

Una vez publicadas las aplicaciones en la tienda, el participante deberá comunicar su voluntad de participar en la Iniciativa en admin@samsungdevspain.es, indicando los nombres de las aplicaciones publicadas, las fechas de publicación y la dirección de correo electrónico desde la cual se hayan subido las aplicaciones.

Puedes descargarte las bases completas de participación aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos