Compartir
Publicidad

FinAppsParty, un billete al futuro en el desarrollo de aplicaciones para wearables

FinAppsParty, un billete al futuro en el desarrollo de aplicaciones para wearables
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuarta edición de FinAppsParty arrancará en apenas unos días centrando toda su atención en los dispositivos wearables. El leitmotiv de este año es ponerse mano a la obra y desarrollar apps financieras para todo este tipo de nuevos dispositivos que están surgiendo. Los cuáles modificarán la forma de interactuar de los usuarios y, por supuesto, cambian el tipo apps que acostumbramos a programar. Una buena oportunidad para trastear con todo esto.

El evento está organizado por CaixaBank en colaboración con la compañía estadounidense Global Payments y Barcelona Digital, tendrá lugar en Barcelona los días 24 y 25 de octubre durante 24 horas al más puro estilo hackathon. Como novedad, reforzando la proyección internacional, se celebrará simultáneamente en Barcelona y Atlanta con conexión mediante videoconferencia.

Organización del hackathon y premios

FinAppsParty está abierto para desarrolladores, diseñadores, creadores y todo tipo de ideadores de aplicaciones móviles. El jurado se centrará en aspectos como la originalidad, la calidad gráfica, navegación, usabilidad, etc.., dentro de los servicios financieros.

Los premios son 4.000 euros para el primero, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero. El año pasado se lograron juntar 150 participantes, distribuidos en 48 equipos. La FinAppsParty lleva celebrándose desde 2011. Puedes conocer los ganadores de la edición del año pasado.

Los equipos multidisciplinares que se formen (máximo 4 personas) contarán con todo el apoyo de un equipo de mentores técnicos y de negocio por parte de la Caixa y de Barcelona Digital. Cada equipo dispondrá de un LG G Watch con Android Wear, facilitado por uno de los patrocinadores LG, para que les sirva de ayuda durante el desarrollo de la aplicación. Además de formación en un workshop sobre wearables previo al inicio del hackathon.

¿Cómo inscribirse y qué hacer si voy solo?

Las inscripciones (últimas plazas disponibles) se pueden realizar desde el formulario del evento, de forma totalmente gratuita. Recibiréis asesoramiento previo y facilidades para obtener becas los participantes seleccionados fuera de la provincia de Barcelona para asistir a la FinAppsParty sin problema. Si te interesa apuntarte y no conoces a nadie más, no te preocupes, la organización te ayudará a buscar gente afín a tu proyecto y formar el mejor equipo. Así que no tienes excusa, anímate a participar. Nos vemos allí.

Más información | FinAppsParty

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos