Compartir
Publicidad

¿Qué piden las grandes empresas a los desarrolladores? Estas son algunas apps premiadas por Samsung

¿Qué piden las grandes empresas a los desarrolladores? Estas son algunas apps premiadas por Samsung
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo del desarrollo de Apps es un mercado emergente, donde la oportunidades que tiene disponible un desarrollador son muy grandes para destacar. Pero también lo es la competencia y conseguir que se fijen en tu trabajo no siempre es fácil. Una buena opción es acudir a algún concurso importante como el Samsung Dev Spain, que se prorroga hasta el próximo 30 de septiembre debido al éxito de participación.

El concurso consiste en desarrollar aplicaciones y publicarlas en GALAXY Apps o en Samsung Gear Apps utilizando alguno de los SDK de Samsung. De esta forma se puede optar de forma gratuita a recibir distintos dispositivos Samsung para incentivar el esfuerzo y favorecer el desarrollo sobre estos smartphones, tablets o wearables. Además cada semana un jurado de expertos valorará las mejores aplicaciones publicadas y las premiará con 1.000 euros.

Samsung

Las apps premiadas por Samsung

Galaxy Concurso

Vamos a hacer un repaso por algunas de las apps premiadas en las últimas semanas para dar una pista a los desarrolladores que se presenten al concurso y tener éxito con ellas, tanto por parte del jurado como en la aceptación de los usuarios una vez publicada la app.

Estas apps están disponibles en la tienda de Samsung Gear y para poder descargarlas o revisarlas hay que tener un dispositivo Samsung (Note 4, S5, S6) o un wearable Samsung.

Paint magic ice princesses

En este caso se trata de una apuesta segura, una app destinado al público infantil donde encontrarán todo un mundo de diversión a la hora de colorear los dibujos de sus princesas favoritas. Una aplicación universal, que se puede descargar y utilizar por niñas de diferentes países ya que las princesas y los pinta y colorea se han convertido en un fenómeno que se extiende por todo el mundo con millones de consumidores potenciales. Fue la app ganadora de la semana 17.

Lucas' Whiteboard Spanish

Este es un ejemplo de App que utiliza las capacidades táctiles de teléfonos y tablets para que los más pequeños puedan dibujar y aprender los colores. Una aplicación muy útil ahora que llega el verano para entretener a los más pequeños de forma educativa. Fue la app ganadora de la semana 20.

Calculin

Aquí tenemos otra de las aplicaciones de lenguaje universal, que por lo tanto son susceptibles de ser instaladas por cualquiera que tenga un Samsung en el mundo. Se trata de una aplicación de cálculo mental, que utiliza el concepto de gamificación donde los niños y mayores pueden divertirse realizando cálculos mentales en los que la rapidez y agilidad en la respuesta son claves. Es la ganadora de la semana 21.

Polar Clock Widget

Samsung Galaxy Gear

En este caso Samsung ha apostado por premiar una aplicación para hacer todavía más útil su smartwatch Samsung Gear S, muestra la hora de una forma estéticamente más vistosa. Como en los casos anteriores, se trata de una app útil para un público universal, sin importar el país de procedencia. Fue la app ganadora de la semana 18.

Gear Photo Remote Controller

Esta es otro ejemplo de aplicación que aporta funcionalidad al dispositivo y tiene un público potencial de millones de usuarios que lo utilizan. En este caso permite disparar la cámara de fotos del smartphone usando un Samsung Smartwatch y olvidarnos de esta forma de disparadores remotos para salir todos en la foto.

Music Control for Edge

La app ganadora de la semana 22 apuesta por mejorar la funcionalidad de un dispositivo como el Samsung Galaxy S6 Edge desde la pantalla en reposo. De esta forma podemos ahorrar batería y a la vez controlar la reproducción de audio de tu teléfono de forma práctica. Una app que también es útil para cualquier usuario de este teléfono.

Impossible Math Game

Tenemos otro juego relacionado con las matemáticas, Impossible Math Game, ganadora de la semana 24, que te propone un reto para tus conocimientos y capacidad de cálculo o tu rapidez para resolver los problemas. Las matemáticas son una apuesta segura en las preferencias de juego de muchos usuarios.

MyMusicQuiz, gamificación en el mundo de la música

Gear2 music

MyMusicQuiz, una aplicación para entretenerte con la música que tienes guardada en tu dispositivo. Te reproduce una canción durante varios segundos y tienes que adivinar el nombre de la misma. No parece complicado, total, son las canciones que están en tu reproductor, pero al final es muy divertido intentar adivinarlo.

Tic Tac Toe, un adictivo juego del tres en raya

Tic Tac Toe! es un adictivo tres en raya, un juego muy sencillo del que todo el mundo conoce las reglas, para jugar con tu Samsung Gear. Podemos competir contra la máquina o también contra algún amigo. Está claro que las apps de juegos sencillas son las que tienen más posibilidades de captar la atención de un público universal.

Como hemos visto triunfan las apps que son universales, es decir, cualquier usuario de un dispositivo Samsung, sin importar el país o idioma pueda utilizarlo. También aquellas que añaden funcionalidad extra a los wearables, smartphones o tablets. Así que ya sabéis si queréis concursar en el Samsung Dev Spain hasta el próximo 30 de septiembre qué tipo de aplicaciones son las que triunfan.

Más información | Samsung Dev Spain

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos