Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

AppFabric Access Control. Identificándose en Google.

AppFabric Access Control. Identificándose en Google.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"The \"Prueba \"Conviértete

Windows Azure AppFabric está dividido en tras grandes servicios que son: Service Bus y su sistema de mensajería, Cache y Access Control, que es de lo que voy a tratar en este post.

Una de las cosas más normales y utilizadas en toda aplicación Web que no sea meramente de promoción y marketing, es la zona privada o de usuarios registrados. Como por ejemplo para poner comentarios, acceder a información privada o cualquier proceso que requiera que el navegante este inequívocamente identificado. Para ello, si estamos en una intranet, podemos utilizar las librerías de nuestro lenguaje para trabajar con el directorio activo o con cualquier otro LDAP. Pero si tenemos nuestra aplicación en la Nube, las posibilidades de que el usuario no tenga una identificación en nuestro sistema, ha planteado la creación por parte de la industria, de servicios de identificación globales y que son muy utilizados en la Red. Por ejemplo, Windows Live ID, Google o Facebook.

Dando de alta un NameSpace

ACS Namespace

Pensando en ello Windows Azure, a través del servicio de Access Control de AppFabric, me permite dar de alta los proovedores de identidad más comunes, al menos los tres anteriormente mencionados, para realizar la validación de nuestros usuarios utilizando estas potentes APIs de identificación.

Lo primero que hago es entrar en el Portal de Gestión de mi Plataforma Azure y selecciono la opción de Service Bus, Access Control & Caching. Se muestra el contenido de AppFAbric y escojo Access Control. Por cierto, es un poco confuso entrar por un botón que se llama de una forma a una sección que se llama de otra. Creo que sería más fácil que ambos se llamaran AppFabric.

Una vez dentro creamos un nuevo NameSpace, en el cual para esta práctica, solamente activo el servicio de Access Control, le pongo un nombre, compruebo que nadie más lo tiene y selecciono la Region - Europa West. Y con esto ya he creado el Espacio de Nombres sobre el que voy a dar de alta mis proovedores.

Escogiendo el Identity Provider

Windows Azure AppFabric ACS - Identity Providers

Una vez que está activo, lo tengo que seleccionar para que se me active en el menú superior el icono de gestión de Access Control Service y acceder a un portal específico para este servicio y en donde tenemos las opciones de nuestro ACS.

Como lo que quiero es añadir un proovedor de identidad, pulso en la opción primera y se me muestra una tabla con los Providers que tengo configurados en mi ACS. Como ves, Windows Live ID está dado de alta por defecto y es, de lejos, el más cómodo ya que no hay que hacer nada más que configurarlo en el código de nuestra aplicación - eso lo veremos en el siguiente post.

El más complejo es el de Facebook que requiere registrar nuestra aplicación en la red social para obtener el ID y el Secret. Además de configurar los permisos, la URL de redireccionamiento y alguna que otra cosa más. Vamos, que se sale de la longitud de este artículo.

Por ello prefiero añadir uno más sencillo. Para lo cual pulso en el enlace "Add", encima de la tabla, y selecciono un Identity Provider preconfigurado como es Google. Pulso aceptar y tengo un formulario tan simple como que me pide solo dos datos: el texto del enlace de identificación y, opcionalmente, una URL de la imagen que quiero que se visualice como botón de identificación.

Windows Azure AppFabric ACS - Identity Providers - Google

Salvo y voala!! Ya tengo un sistema de identificación por Windows Live y por Google para mis aplicaciones Windows Azure. En el siguiente post te contaré que y cómo hay que escribir en el código para, utilizando las librerías que nos brinda la plataforma Azure en sus SDK de desarrollo, habilitar los proovedores como servicios de identificación de los usuarios que acceden a la aplicación.

Vía | MSDN MAgazine Más información | Convierte en un experto

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos