Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo aprender a programar con Azure: Platform Training Kit - April Update

Cómo aprender a programar con Azure: Platform Training Kit - April Update
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"The \"Prueba \"Conviértete

Microsfot ha publicado recientemente la actualización de abril de Windows Azure Platform Training Kit, el cual incluye un extenso conjunto de contenido técnico para ayudarte en el aprendizaje de cómo usar Windows Azure, SQL Azure y Windows Azure AppFabric.

Descarga

Lo primero es acceder a la dirección de descarga y bajarte el autoejecutable de casi 240Mb. a tu ordenador. Una vez lo tengas almacenado en tu disco duro, con un doble click lanzas la instalación, aceptas las clausulas de uso -eso que nadie se lee- y seleccionas el directorio en que prefieras situar el Training Kit. Esperas un rato no muy largo hasta que finalice y se te abrirá una página web en la que veras la página de bienvenida y el menú principal, desde donde tendrás acceso a los cinco grandes bloques de información en que está dividido el contenido.

Contenido

Menu principal del Azure Training Kit April Update

En cada uno de los menús accedemos a una gran cantidad de recursos que, a su vez, están agrupados en hasta cinco tipos de servicios que tratan sobre la Plataforma Windows Azure, Windows Azure en sí mismo, SQL Azure, el MarketPlace DataMarket de Windows Azure y la AppFabric. Y que consta de horas y horas de material e información para todos los niveles de conocimiento. Para mí, como desarrollador, el más interesante es la sección de Hands-on labs en donde por medio de tutoriales paso a paso y al detalle puedes ir practicando con tus propias manos desde acciones básicas, como tu primera publicación en Azure de una pequeña aplicación en ASP.NET, hasta entender y manejar el Traffic Manager.

Formación

Training Kit Agenda

Si lo que quieres es estudiar de una forma ordenada o impartir formación sobre Azure, desde el enlace de Training Agenda, accedes a propuestas de diferentes calendarios de cursos, con los temarios que incluyen enlazados al contenido del propio Kit. Así tienes desde el más modesto de un día de duración, hasta el más completo de cuatro.

Por último, si aún te has quedado con ganas o quieres información que no esté incluida en este Kit, puedes acceder a los recursos online publicados en la web de Windows Azure. Y que son interminables.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos